jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Rotación

EMIPROTUR con nuevas autoridades

El Ente Mixto de Promoción Turística renovó sus autoridades durante una reunión que se realizó el viernes pasado. También se presentaron los nuevos lineamientos de trabajo para la difusión de la Villa de Merlo como destino turístico.
martes 01 de marzo de 2016
EMIPROTUR con nuevas autoridades

NUEVAS AUTORIDADES

Lucia Miranda, Secretaria de Turismo municipal contó a Infomerlo sobre lo que fue la primera reunión ordinaria del ente este año en el EMIPROTUR. “Correspondía ya hacer la rotación de autoridades. Desde el Ejecutivo Municipal lo preside el intendente Rody Flores, o en su reemplazo estoy yo como Secretaria de Turismo, luego está como secretario el Director de Turismo, Federico Lucero y como revisor de cuentas el Secretario de Hacienda, Eduardo Atencio. Por el sector privado que ahí es donde hubo rotación de autoridades quedó como tesorera la representante de la ACAT (Asociación de Casas de Alquiler Temporario) lugar que antes estaba ocupado por Rafa Altamirano. Como vicepresidentes sigue en el mismo lugar la Asociación Hotelera Gastronómica, y como primer vocal la CAM (Casas de Alquiler Merlino) y como tercer vocal la Asociación de Guías de Turismo, luego también la integran  la Asociación de Cuatriciclos, Casa Amigos de Merlo”, informó la funcionaria. “La idea es que todas las asociaciones que tengan que ver con la actividad turística puedan incorporarse votar y estar informados respecto a las acciones de promoción que se van a hacer”, agregó.

ESTRATEGIAS DE TRABAJO

Según Miranda, en la reunión se establecieron cuáles van a ser los lineamientos básicos. “Primero se trabajó sobre un plan de innovación que necesitamos realizar. Va a durar seis meses y requiere un asesoramiento que también se autorizó para modificar y ampliar la oferta turística ya que es un destino maduro y que necesita renovar su oferta”, dijo Miranda.  A partir de eso establecieron que harán unas campañas con prensa y comunicación para que la promoción “deje de ser vacía”. “Sabemos que lo principal ahora tiene que ver con el contenido, entonces vamos a hacer una campaña de promoción basada en redes sociales y nuevas formas de comunicación a nivel nacional y hacer workshop, fan press, traer periodistas, bloggers y que sea de una forma profesional”, detalló.

NUEVOS ATRACTIVOS

Desde la Secretaria de Turismo se plantearon nuevas alternativas que tienen que ver con el cuidado del medioambiente y actividades como el cicloturismo. También se habló de avanzar con el senderismo “para lo cual nos juntamos tres secretarias para trabajar en eso: la de cultura que quiere revalorizar los antiguos senderos, la de gestión territorial que nos apoyaría con todo el tema de equipamiento que se requieren en los senderos y nosotros con todo el desarrollo turístico”.  La semana próxima habrá una salida a uno de los senderos que quieren tener de modelo, el que une Cabeza de Indio y Merlín (Piedra Blanca y Pasos Malos), allí cabe destacar que se colocaron carteles y en la gestión anterior de turismo se avanzó para su revalorización y sumar la oferta de senderismo a Merlo. Miranda habló de la importancia del mantenimiento del lugar, la conciencia sobre residuos y la instalación de cartelería interna.  

Más noticias
Últimas noticias