lunes 06 de mayo de 2024    | Algo de nubes 12ºc | Merlo, San Luis

Circuito turístico este

Una obra que es un reclamo histórico

Esta semana el intendente de Merlo, Rody Flores y la Intendenta de Carpintería, Llani Arias, firmaron una nota para pedir al gobierno provincial la pavimentación del camino que conecta a las localidades por la zona del este.
viernes 26 de febrero de 2016
Una obra que es un reclamo histórico

El pedido fue refrendado ante el ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a cargo de Felipe Tomasevich, para completar el circuito turístico entre Villa de Merlo y Carpintería. El secretario de Obras Públicas, Ricardo Galli, explicó a infomerlo.com que se trata de una iniciativa que se anhelaba desde “hace muchos años”.

Como referencia se recuerda que en la época que se concretó el asfalto desde el límite de Villa de Merlo hasta Cerro de Oro, donde llega actualmente, los vecinos pidieron su continuación hasta la localidad de Carpintería. La obra fue desde el arroyo que limita Villa de Merlo hasta la calle que sube hasta la planta potabilizadora de agua de Cerro de Oro.

INSISTENCIA

“Siempre fue una necesidad que se planteó incluso durante la gestión de Gloria Petrino, ella también lo expuso ante el gobierno de la provincia en varias ocasiones que vino el exgobernador Claudio Poggi a Merlo. Es una historia de vieja data. Ahora se concreta algo que es la firma de un pedido conjunto entre las dos intendencias, la de Villa de Merlo y la de Carpintería solicitando la pavimentación de ese traza”, explicó el funcionario municipal a Infomerlo.

Cabe destacar que se trata de un camino que completa el circuito turístico por el este. Lo que se pide es su pavimentación continúe desde Cerro de Oro hasta el balneario de la localidad de Carpintería donde ya inicia el asfalto que desciende por la avenida Los Mandarinos y luego llega a Ruta 1. La parte sin pavimento son entre 5 y 6 kilómetros de ripio. La obra descongestionaría mucho el tránsito en Ruta 1. El camino del este es muy usado por gente que va al Monasterio de Belén, vecinos que viven en Las Cascadas (barrio privado de Carpintería).

“Hay mucha gente que vive en Carpintería y trabaja en Villa de Merlo, eso se nota en las horas pico. Podrían tener dos opciones, como la gente que vive en Los Mandarinos arriba y baja hasta la ruta para venir a Merlo y después a lo mejor vuelve a subir para ir a Rincón o los barrios más altos”, señaló Galli.

“En temporada turística es una ida y vuelta constante, eso beneficiaria a Carpintería y Merlo. Por ahora lo que hay es la idea es hacerlo y que el gobierno de la provincia pueda aportar los fondos porque eso es una ruta provincial, no es un camino”, cerró.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias