Villa de Merlo busca convertirse en una de las siete maravillas puntanas
Concurso provincial

Villa de Merlo busca convertirse en una de las siete maravillas puntanas

Ya está en línea el concurso para que la gente elija cuales son los paisajes naturales más imponentes de la provincia de San Luis. La votación es desde Facebook y Merlo participa con dos lugares: el Algarrobo Abuelo y el Filo Serrano.
23/02/2016

El Ministerio de Turismo y las Culturas lanzó el concurso para elegir las siete maravillas de la provincia. Cada municipio postuló un lugar natural que no cuenta con la intervención de la mano del hombre. La votación la puede realizar la misma gente desde el Facebook Oficial del concurso: 7 Valores de la Puntanidad solo hace falta poner “me gusta” en la imagen del lugar que elijan. Hay tiempo hasta el lunes 21 de Marzo, el 31 del mismo mes se darán a conocer los ganadores. Entre los me gusta de los 14 semifinalistas sortearán 14 alojamientos en distintos sectores de la provincia. Las siete maravillas puntanas formarán parte de un circuito turístico especial que se promocionará con cartelería y videos.

FILO SERRANO

La Secretaría de Turismo propuso los lugares que fueron elegidos por la gente en su Facebook. Por un lado participa el Filo Serrano que es el punto más alto de la provincia de San Luis. Ofrece las mejores vistas panorámicas de las Sierras de los Comechingones, con una altura de 2118 m snm y es una de las postales más reconocidas del país. Se puede votar por este paisaje ingresando en la foto: https://goo.gl/WtxWdP
 
ALGARROBO ABUELO

Por otro lado Piedra Blanca propone El Algarrobo Abuelo entre las maravillas por ser el árbol más reconocido de San Luis. Por formar parte de la flora autóctona y ser uno de los árboles de la provincia más antiguos y en estado de conservación. Además es el Árbol al que el Poeta Antonio Esteban Agüero dedicó una de sus obras más destacadas: “Cantatas del Abuelo Algarrobo”. Se puede votar ingresando en la foto: https://goo.gl/mNTayA

 
Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.