jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 17.6ºc | Merlo, San Luis

En Potrero de los Funes

El gobernador se reunión con directores de todas las escuelas

Los ejes centrales fueron la educación pública, la calidad educativa, la innovación en la enseñanza y el mejor salario docente.
martes 23 de febrero de 2016
El gobernador se reunión con directores de todas las escuelas

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Amitrano y funcionarios del gabinete provincial, agradeció la presencia de los responsables de todas las casas de estudio del territorio sanluiseño.

“Para la escuela debemos pensar en la innovación –remarcó el gobernador de San Luis- el docente que quiera innovar, que innove, y el que no, que no lo haga. Debe ser libre, sin ninguna imposición. Se debe innovar en la currícula, en el espacio, en las formas y en lo que queramos. Por ejemplo, se puede tomar un tema como el calentamiento global y desde Matemática estudiar los números de dicho fenómeno, también su historia, explicar desde la geografía qué es el monte Kilimanjaro, qué son las corrientes del norte y cómo influyen en el clima; un mero ejemplo de lo que sería innovar en la educación”.

Rodríguez Saá adelantó que “brindaremos mayores capacitaciones, trabajaremos junto con las universidades de La Punta y la de Oficios, recurriendo a todo lo que sea necesario y demande el sistema, para que los directores tengan poder de decisión. Vamos a invertir en lo que sea necesario, incluyendo los edificios escolares”. Por último, el gobernador de San Luis ratificó que “vamos a trabajar en el salario docente permanentemente. Una vez que se pronuncie Nación veremos las cuentas de la Provincia y vamos a proponer un plan para repararlo aún más en esta coyuntura bastante complicada”.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias