viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Este lunes

El Gobernador se reúne con directores de escuelas

Fueron convocados autoridades de colegios públicos, privados y autogestionados. Será este lunes en la Caja de los Trebejos.
domingo 21 de febrero de 2016
El Gobernador se reúne con directores de escuelas

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, tendrá mañana el primer contacto con los docentes. A partir de las 11:30 se reunirá con quinientos directores de escuelas de toda la provincia en la Caja de los Trebejos. El encuentro servirá para que el jefe de Estado adelante los ejes que su gestión buscará imprimir dentro de la educación. El anfitrión de la jornada será el ministro del área, Marcelo Amitrano quien, junto a su equipo de trabajo, recibirá a las autoridades de establecimientos públicos, privados y autogestionados de Nivel Primario y Secundario.

Rodríguez Saá había dicho durante la campaña que iba a profundizar políticas en pos de la innovación, la búsqueda de una mejor calidad educativa y de alcanzar el mejor salario docente posible. También que haría hincapié en el rol de líderes que pretende para cada director de escuela.  “Queremos profundizar las innovaciones, los adelantos, las nuevas maneras de dar clase. Que San Luis se acerque a la enseñanza de calidad que tienen otros países. Pero irá de la mano de la libertad. Nadie será obligado a cambiar nada. Ni le exigiremos a ninguna escuela que modifique sus formas. El que quiera y se sienta cómodo lo hará. Y lo apoyaremos. Queremos escuchar las nuevas ideas, los proyectos, lo nuevo que hayan pensado los docentes. Estaremos abiertos a lo que quieran cambiar para mejor”, dijo Amitrano, en diálogo con El Diario de la República.

PARITARIA

Otro eje que tocará Alberto en la reunión con directores será el especial hincapié hacia la educación pública de calidad. “El Gobernador quiere que nuestros chicos accedan a las mejores escuelas, con contenidos actuales, que tengan un aprendizaje de excelencia. Eso iguala las oportunidades”, dijo el ministro.  Pero la jerarquía a la hora de aprender está relacionada a los salarios de los maestros y profesores. Ése será otro punto que el primer mandatario analizará frente a los conductores de cada escuela puntana. “La política  salarial de San Luis tiene una metodología bastante plural, donde están planteadas algunas cuestiones relacionadas. Ya lo analizó el Ejecutivo con el Consejo Económico y Social hace pocos días. Sea cual sea el resultado de la paritaria federal, San Luis siempre buscará estar por encima de esa media nacional. Alberto quiere pagar el mejor salario que las finanzas provinciales permitan, con mecanismos de actualización permanentes porque nadie desconoce que hay que atender la cuestión inflacionaria que castiga a todo el país”, explicó el ex concejal por la ciudad capital.

Para el ministro de Educación el encuentro será histórico y descuenta que sus resultados serán positivos. “Es la primera vez que un gobernador se sentará a conversar con los directores de las escuelas de toda la provincia. Noto que hay muchas ganas, de todos los sectores, de trabajar en conjunto para mejorar. Sean padres, alumnos, maestros, directivos. Buscamos mejorar, crecer, entre todos. Por eso el encuentro en Potrero será muy importante”, expresó.

fuente: el diario de la República

Más noticias
Últimas noticias