jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Violento episodio

Buscan pistas de los delincuentes que atacaron la recicladora de El Jote

Golpearon al sereno, mataron un perro y rompieron una PC. Escaparon con dinero y la moto del cuidador.
sábado 20 de febrero de 2016
Buscan pistas de los delincuentes que atacaron la recicladora de El Jote

Cinco kilómetros, por lo menos. Esa es la distancia que tuvieron que andar dos o tres delincuentes para asaltar la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos El Jote, hace una semana. Golpearon y maniataron al sereno y mataron un perro que había en el predio, para escapar con algo de dinero y la moto del cuidador, que luego apareció abandonada en el camino.

Carpintería es la población más cercana a la planta de reciclado, ubicada a seis kilómetros de la localidad, sobre la ruta provincial 28. La distancia mínima que, estima la Policía, debieron recorrer los delincuentes está basada en la suposición de que pueden ser de esa zona. Si vinieron de otro lugar, debieron andar mucho más. En ese caso, deben haber actuado con la suposición de que podían alzarse con un botín que valiera la pena hacer todo ese trayecto. Pero, salvo la moto Zanella del sereno que luego abandonaron, se llevaron nada más que una suma menor de dinero en efectivo, informó ayer el jefe de la Comisaría de Distrito 25ª, de Santa Rosa, subcomisario Carlos Pereyra.

De todos modos, las secuelas del atraco no se limitaron a la sustracción del dinero. Porque además de dañar una computadora de escritorio que había en una oficina, los ladrones maltrataron al sereno, Juan Sosa, de 18 años, quien terminó golpeado y muy atemorizado por la agresión. El asalto ocurrió entre las tres y las cuatro de la madrugada del sábado 13 de febrero , señaló Pereyra. Los delincuentes llegaron por la parte trasera de la planta. Aparentemente mataron al perro apenas llegaron, para que no los delatara con sus ladridos o los atacara.

Tomaron por sorpresa al sereno, a quien golpearon y maniataron con precintos plásticos. Al parecer, esos lazos no sirvieron para sujetar al cuidador, por lo que después los ladrones usaron una soga y un cable de teléfono para atarlo. Sosa fue golpeado en distintas partes y quedó adolorido en el abdomen, aunque no lo lastimaron en la cara, dijo el subcomisario Pereyra.

Uno de los datos que intenta establecer la Policía de Santa Rosa es en qué vehículo llegaron los asaltantes a ese sitio apartado donde está la recicladora en la que, por semana, depositan trescientas toneladas de residuos sólidos de la Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Concarán, Santa Rosa, San Pablo, Renca, Villa Larca y Papagayos. Calculan que si hubieran llegado en un auto, se hubieran apoderado de una computadora “all in one” (todo en uno, en inglés) y un televisor que había en las instalaciones y allí quedaron.

Se llevaron la Zanella tipo enduro de Sosa, pero la abandonaron en la misma ruta en la que está ubicada la planta, en dirección al este, hacia Carpintería. Cuando los ladrones se fueron, el sereno se esforzó en desatarse y, cuando lo consiguió, llamó a la Policía con su celular, que había quedado sobre una mesa. El joven está con tratamiento médico ambulatorio y todavía no se reintegra a trabajar porque todavía está con miedo, según allegados al chico.

fuente: el diario de la República

Más noticias
Últimas noticias