jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Tras el temporal

Se habilitó el tránsito liviano en puente Bailey sobre río Quines

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), informa que se encuentra habilitado el tránsito liviano sobre el puente Bailey del kilómetro 265 de la Ruta Nacional Nº 20, en la localidad de Quines, San Luis.
sábado 20 de febrero de 2016
Se habilitó el tránsito liviano en puente Bailey sobre río Quines

Las intensas lluvias en el norte puntano provocaron un aumento del caudal de agua del río Quines que afectó las bases del terraplén de apoyo del puente provisorio. Personal del 14º Distrito San Luis de Vialidad Nacional evaluó los daños y las tareas a realizar, por lo que se decidió habilitar en horas de la tarde la circulación para el tránsito liviano, con extrema precaución, de a uno por vez y a 10km/h. El tránsito pesado continúa totalmente restringido.

Vialidad Nacional trabaja en la reposición y protección del talud que hace de apoyo al puente Bailey. Las tareas continuarán durante el fin de semana y se reforzará el señalamiento preventivo precaucional.

Caminos alternativos para tránsito pesado: quienes deseen llegar desde Villa Dolores, Córdoba, hasta San Juan, Mendoza o la Capital de San Luis, deben tomar Ruta Nacional Nº 148 hasta Santa Rosa del Conlara, de allí continuar por Au. Ruta Provincial 55 hasta La Toma, y de allí por Au Ruta Provincial 20 hasta la Ciudad de San Luis, quienes se dirijan a San Juan de allí deberán continuar por Ruta Nacional Nº 147 hacia San Juan; y quienes se trasladen a Mendoza deberán tomar Ruta Nacional Nº 7.

El 14º Distrito San Luis de la DNV recuerda que se mantienen las restricciones en el puente del río San Francisco, en Leandro Alem a la altura del kilómetro 16 de Ruta Nacional Nº 146, que está habilitado para el tránsito liviano y pesado hasta  30 toneladas, con máxima precaución, a media calzada, a 10 km/h y de a uno por vez. También se solicita circular con precaución ya que se encuentra habilitado el tránsito sobre el puente Bailey colocado en Los Corrales, en el kilómetro 292, de Ruta Nacional Nº 20, entre Luján y San Juan. Cabe señalar que la circulación está permitida para vehículos livianos y pesados hasta 20 toneladas, con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, de a un vehículo por vez.

Vialidad Nacional solicita a los conductores, acatar las indicaciones del personal presente en los lugares afectados y la señalización provisoria. Para mayor información visite www.vialidad.gov.ar

 

Más noticias
Últimas noticias