Lo acusan de matar a su caballo a golpes porque estaba cansado
Villa Dolores

Lo acusan de matar a su caballo a golpes porque estaba cansado

El joven fue detenido en Villa Dolores, acusado de infringir la Ley 14343 que protege a los animales de los actos de crueldad.
18/02/2016

En una escena que impactó duramente en el vecindario que lo observaba, un hombre golpeó hasta matar a su propio caballo porque, supuestamente, se había cansado y ya no lo transportaba. Facundo Daniel Ortega (20) fue detenido e imputado en la tarde del jueves, acusado de infringir la Ley 14343 que protege a los animales de los actos de crueldad (Ley Sarmiento).


De acuerdo al testimonio de los vecinos de barrio Alberdi de esta ciudad, en la tarde del miércoles, Ortega circulaba con varios animales por la costa del Río de los Sauces, hasta que el equino que montaba cayó al suelo, presuntamente agotado. Fue entonces que el joven comenzó a golpearlo brutalmente. Desoyendo el clamor de los vecinos, que intentaron detenerlo, lo siguió golpeando hasta darle muerte. Luego le quitó la montura y se retiró caminando.

Fuentes judiciales informaron que el jueves Ortega fue detenido y allanado su domicilio, en la localidad contigua de Villa Sarmiento. El delito por el que está imputado prevé una pena de entre 15 días y un año de prisión.

Fuente: la voz

Copyright Infomerlo.com 2020.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.