viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Temporada 2016

San Luis cerró la primera quincena de febrero como la más exitosa de este verano

Durante los primeros quince días de febrero, la provincia recibió la mayor cantidad de turistas de la temporada, con una ocupación hotelera del 85% de promedio, con lo que se superó el registro de todo el mes de enero, que alcanzó un 80%.
miércoles 17 de febrero de 2016
San Luis cerró la primera quincena de febrero como la más exitosa de este verano

Así lo informó la ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci, quien aseguró que entre los destinos más elegidos se encuentran Merlo, Potrero de los Funes y la Costa de los Comechingones, pero este año San Francisco entró en el ranking de los favoritos con el 92% de sus plazas rentadas. 

Bartolucci destacó que la ciudad de San Luis sólo tuvo una ocupación del 66% sobre 2.200 plazas, dado que la mayoría de los visitantes buscaron alojarse cerca de los lagos y ríos. 

Detalló que en Villa de Merlo la ocupación trepó al 85% sobre 11.500 camas, y en Potrero de los Funes llegó al 83% sobre 3.900 lugares disponibles. 

Juana Koslay, por estar cerca de la zona serrana y ofrecer departamentos y cabañas, tuvo el 80% de los hospedajes llenos.

También mencionó a las localidades con menor número de plazas pero que brindan importantes atractivos para los visitantes, como La Punta que trabajó al 98% de su capacidad de sus 200 plazas. 

El Trapiche también fue uno de los elegidos por los viajeros que coparon el 95% de sus plazas y San Jerónimo, con sus aguas termales, alcanzó el 90% de ocupación.

“La segunda quincena de febrero por lo general suele bajar, pero aún nos queda el atractivo del Carnaval Puntano. En las oficinas de Turismo recibimos muchas consultas sobre las reservas para esa fecha, ya sea por teléfono, mail o en portal de Facebook del ministerio, provenientes de diversos puntos del país”, dijo Bartolucci.

Más noticias
Últimas noticias