jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.6ºc | Merlo, San Luis

Viviendas sociales: mayor control y cambios en los requisitos

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dijo que existen viviendas sociales adjudicadas a personas que no lo merecían, “muchas están alquiladas” y adelantó que modificarán la cantidad de años de residencia para acceder al beneficio.
viernes 12 de febrero de 2016
Viviendas sociales: mayor control y cambios en los requisitos

El gobernador, Alberto Rodriguez Saá, abordó hoy la problemática de la política habitacional en San Luis y dijo que se han detectado viviendas sociales otorgadas a familias que no lo merecían. Precisó que en recorridas realizadas en las zonas inundadas de San Luis se verificó que existían casas construidas por el gobierno provincial que estaban “alquiladas”. Por eso, se decidió que las viviendas destruidas por el agua, y que se volverán a construir, serán para quienes “sufrieron la catástrofe” y no para aquellos que figuraban como beneficiarios y las habían alquilados.

NOMBRES

Alberto Rodríguez Saá dijo que en las zonas afectadas por las inundaciones se levantarán 61 nuevas viviendas, 34 de ellas ubicadas en Luján. Además, hay muchas casas destruidas que sufrieron daños graves y serán reparadas. La licitación para estas obras se anunciará el viernes 19 de febrero. Para transparentar el proceso, se dará a conocer los nombres y apellidos de los beneficiarios. Alberto Rodriguez Saá aseguró que el tema de las inundaciones en San Luisse había “escondido bajo la alfombra”.

AÑOS

Por otra parte, y en un tramo de la conferencia de prensa, Alberto Rodriguez Saá, insistió en que han existido situaciones de adjudicación de viviendas que eran “injustas” y agregó que se piensa en modificar uno de los requisitos para acceder a la vivienda social: la cantidad de años de residencia. En estos momentos es de dos años pero se piensa en llevarlo a diez años.

Más noticias
Últimas noticias