miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Epidemia

Villa Dolores: son dos los casos de Dengue

El Comité Intersectorial de Seguimiento de dengue, Chikungunya y Zika informó que -hasta ayer 9 de febrero inclusive- se notificaron 19 casos nuevos de dengue autóctono y 16 nuevos casos importados en Córdoba.
jueves 11 de febrero de 2016
Villa Dolores: son dos los casos de Dengue

De los casos autóctonos, la mayoría (17) corresponden a personas que residen en la ciudad de Córdoba, mientras que dos residen en Colonia Caroya.

Es así, que hasta la fecha hay un total acumulado de 69 casos de dengue (23 autóctonos y 46 importados), un caso importado de chikungunya y un caso importado de zika.

Las localidades en las que se han reportado casos importados de dengue desde el inicio de este año han sido: Embalse (1), Mi Granja (2), Río Ceballos (2), Jesús María (2), Colonia Caroya (2), Villa María (1), Marcos Juárez (3), Unquillo (1), Carlos Paz (2), Santa Catalina (1), Luque (1), Río Segundo (1), Laboulaye (1), Villa Dolores (2), Arroyito (2) y Río Tercero (1). En tanto, los casos autóctonos se presentaron en Córdoba capital, en Lozada y en Colonia Caroya.

Los casos importados de dengue registraron, en su mayoría, antecedentes de viaje a Formosa y Misiones, y también a Brasil y Paraguay.

Si bien ha aumentado notablemente la notificación de síndromes febriles, se registra una demora media de tres días en la consulta por parte de los pacientes, y de cuatro días en la notificación. Por ello, es importante recordar que la consulta precoz y la notificación oportuna por parte de los efectores de salud no solo permiten acceder a la atención médica necesaria, sino también dispara los mecanismos de control de foco, para evitar que la enfermedad se propague.

 

Más noticias
Últimas noticias