miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.4ºc | Merlo, San Luis

Tarifazo

En San Luis, el aumento de la tarifa de energía será del 160 por ciento

Las medidas nacionales anunciadas por el Gobierno de Mauricio Macri respecto a la tarifa energética impactarán en San Luis en un porcentaje menor al de otros distritos, aunque no por eso menos significativo.
miércoles 10 de febrero de 2016
 En San Luis, el aumento de la tarifa de energía será del 160 por ciento

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica de la Provincia convocó a una audiencia pública para el 19 de febrero, a las 12 en el Hotel Sierras de Juana Koslay, para evaluar el “el impacto de las variaciones de precios en el Valor Agregado de Distribución (VAD)”. Es decir, para determinar posibles aumentos para la empresa EDESAL, distribuidora del servicio en la Provincia.

“En promedio para la Provincia el aumento será de 160%. Se compraba a $0,12 el Kv/h y desde el 1 de febrero se compra a $0,32 el Kv/h. Eso es para el usuario residencial, general y la pequeña industria”, explicó Laura Giumelli, asesora de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica.

La extitular del ente detalló que las nuevas medidas se pueden comprobar en la boleta del servicio: “Lo que desaparece es el ítem que dice ¨Subsidio del Estado Nacional¨”, resaltó.

La convocatoria

Día y hora de la Audiencia: 19 de febrero de 2016, 12:00 horas.

Lugar: Hotel Sierras, calle Las Calandrias Nº 100, Ciudad de Juana Koslay.

Procedimiento aplicable: Reglamento de Audiencias Públicas en el ámbito de la Energía Eléctrica – Resolución Nº 18-CRPEE-2012.
Vista de actuaciones: en Mesa de Entrada de la Comisión Reguladora Provincial de la Energía Eléctrica, sito en calle Ayacucho Nº 945, 5º Piso, de la ciudad de San Luis, de lunes a viernes hábiles administrativos de 8:00 a 14:00 horas. En caso de requerir fotocopia del expediente, las mismas serán a cargo del solicitante.

Participantes: Podrán participar quienes tengan interés directo o difuso relacionado con los temas objeto de la Audiencia.

Registro de Participantes: Los participantes deberán cumplimentar su registración ante la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica hasta las 14:00 horas del día 16 de febrero de 2016, sita en Ayacucho 945, piso 5º de la ciudad de San Luis, mediante entrega de formulario contenido en Resolución Nº 18-CRPEE-2012, debida-

Oyentes: El listado de oyentes será confeccionado en el sitio de Audiencia con una antelación de hasta media hora antes del inicio de la misma.

La convocatoria lleva la firma del titular de la Comisión, Gerardo González, y fue designada presidente de Audiencia Laura Giumelli.

Fuente. sanluis24.com.ar

Más noticias
Últimas noticias