Presentarán la aplicación Barrio Sin Dengue
Tecnología contra epidemia

Presentarán la aplicación Barrio Sin Dengue

El gobierno de San Luis, al través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, a cargo de Alicia Bañuelos, lanzará una herramienta que permitirá a la población reportar sobre posibles lugares donde se podría reproducir el mosquito Aedes aegypti.
10/02/2016

La aplicación, que puede ser usada desde la web y dispositivos móviles, también cuenta con funcionalidades destinadas a los profesionales donde podrán registrar las tareas de prevención y remediación de problemas relacionados a las enfermedades causadas por el mosquito.

El jueves a las 10:30, en el salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se presentará la herramienta desarrollada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para maximizar la detección temprana de los lugares que podrían ser focos de la epidemia. Al combatir al mosquito Aedes aegypti se previenen enfermedades como el Dengue, Zika, y Chikungunya.

En la aplicación se podrán reportar la presencia de lugares propicios para la proliferación del mosquito, como pastizales, basura, cacharos y agua acumulada, para que las autoridades competentes remedien la situación. Los profesionales habilitados, también podrán indicar las medidas preventivas y de remediación implementadas, como fumigaciones, localización de posibles focos de reproducción del mosquito y detección de casos de fiebre.

Los reportes, que se pueden hacer desde una computadora o un celular, se plasman sobre un mapa y posibilita detectar en tiempo real y georreferenciada los datos necesarios para analizar la situación. Los responsables del municipio y del área de salud decidirán las estrategias a seguir en base a los problemas planteados.

La herramienta está disponible para todo el país, siendo un gran aporte de la provincia de San Luis en la lucha contra el mosquito Aedes aegypti y las enfermedades relacionadas.

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tags: