En Villa de Merlo, hay zonas a pedir del Dengue
Epidemia

En Villa de Merlo, hay zonas a pedir del Dengue

A pesar del anunciado cronograma de descacharrización, hay sectores de la ciudad donde la basura y elementos que favorecen la acumulación de agua no fueron retirados.
10/02/2016

Hacia fines de febrero se comunicó el cronograma municipal para retirar elementos que favorecen al mosquito transmisor del Dengue. Sin embargo, hay lugares donde permanece los residuos acumulados, hay agua estancada y yuyales altos. Las situaciones están a pedir del Aedes aegypti, el mosquito portador del dengue, la fiebre chikungunya y el peligroso virus zika. Con fumigar o informar a la población no alcanza, también hay que atender los espacios verdes. Falta sacar el agua de algunos lugares , cortar la maleza y sacar la basura de espacios utilizados por chicos y jóvenes. 

Consejos útiles

Tanques de agua sin tapa, envases de pintura, baldes pequeños, plantas con raíces en agua, fuentes ornamentales, bebederos de animales, piscinas plásticas que no se usan, floreros, pozos sépticos abiertos, neumáticos desechados, botellas, ollas y acequias con agua quieta son algunos de los recipientes ideales para que el mosquito se reproduzca. Es vital eliminar, casa por casa, este tipo de elementos. También se aconseja mantener corta a las malezas de los baldíos y en casa es posible colaborar cuidando los espacios exteriores. Hay mucho por hacer. 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.