miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Recuerdo

Homenaje en Villa de Merlo al padre Tissera

La ceremonia se cumplió en el patio de la histórica iglesia, donde se halla la tumba. Se cumplieron 19 años de su fallecimiento.
martes 09 de febrero de 2016
Homenaje en Villa de Merlo al padre Tissera

Villa de Merlo recordó este 9 de febrero al Padre Tissera. La ceremonia se cumplió en el predio de la histórica Iglesia, lugar donde descansan los restos de Tisssera desde octubre de 2012, cuando fueron repatriados. El intendente, Rody Flores, leyó una carta que fue escrita por Jorge Bergoglio. Esa esquela estaba dirigida al padre Tissera en momentos dificiles de salud.

El padre Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, conocía bien a la familia del padre Pablo Tissera, los conocía porque Doña Rosa, madre del padre Pablo, había hospedado a muchos seminaristas jesuitas en épocas difíciles. El padre Jorge Bergoglio, quien tiene, desde entonces y para siempre, una gran admiración por esta familia, queda en contacto con Selva, hermana de Pablo, quien lo atendió como médica cuando él estuvo en Córdoba con problemas pulmonares; es ella quien le cuenta que Pablo está enfermo. Es enero de 1997 y, al enterarse, Jorge Bergoglio le escribe a Pablo esta carta que encuentra Toti, el hermano menor de Pablo, haciendo orden en su casa.

Vale la pena tomarse el tiempo de leerla; no por el rol actual del padre Jorge Bergoglio en la escena eclesiástica mundial, sino porque es la carta de un hombre lleno de gratitud y admiración que quiere abrazar el dolor, que es ajeno y no. Es una palabra de amor y de esperanza "la esperanza es un ancla", dice Bergoglio, que reza por él y se preocupa, porque lo sabe hermano metido en el barro intentando arreglar las cosas inarreglables de este mundo. Envía estas palabras y con ellas la esperanza de que se mejore, que Dios lo fortalezca y lo conserve  "para el bien de todos nosotros", porque la esperanza es, quizás, lo cierto que nos espera después de todo.

Más noticias
Últimas noticias