jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 17.5ºc | Merlo, San Luis

Festival 2016

Gran cierre del Valle del Sol ante unas 8 mil personas

Finalmente el lunes se vivió la última velada del evento más importante de Villa de Merlo. El cierre fue a puro carnaval.
martes 09 de febrero de 2016
Gran cierre del Valle del Sol ante unas 8 mil personas

La respuesta de la gente fue excelente durante todas las noches del Valle del Sol. Casi todos los días la concurrencia de personas colmó el predio. Aunque siempre quedan aspectos por ajustar en la organización, artistas locales y nacionales pudieron demostrar sus talentos y sorprender al público. La impronta del festival estuvo dada por un público compuesto por muchas familias, - ya sea merlinas o turistas - un desarrollo en tranquilidad y el acierto de una entrada de costo accesible, que en el contexto económico actual no es para soslayar.

MARIELA CAMPODÓNICO

La velada del lunes comenzó cerca de las 21:30 con el show de Mariela Campodónico. La brillante y extremadamente humilde acordeonista agradeció a Merlo en lo que fue su primer show en la ciudad. La entrerriana presentó un show con polcas, chamamé, vals, y ritmos litoraleños que todos escucharon con atención. No faltó la tarantela ni el repaso por la música de varios países en los que pudo presentarse. La gente ovacionó su show. Fue todo un lujo. Tras su presentación se mostró uno de los videos en homenaje a las raíces merlinas.

CUTI Y ROBERTO CARABAJAL

Los santiagueños de pura cepa subieron al escenario poco antes de las 22:30. Tocaron varias chacareras clásicas y armaron el baile en el predio del Balneario Municipal que estaba repleto. Al menos unas 8 mil personas vibraron con “Kakuy”, “La Sachapera” y “Cruzando el dulce”, entre otros. El cierre fue con una chacarera doble y la gente del Grupo Tierra a pleno baile en el escenario.

El evento continuó con un homenaje especial al poeta Antonio Esteban Agüero por el aniversario de su natalicio. Hubo artistas realizando un recitado y luego se mostró un video. Siguió otra proyección en la pantalla con más de la historia de Villa de Merlo y la gente se preparaba para el show de Raly.

RALY BARRIONUEVO

El artista se presentó poco después de la medianoche ante una enorme multitud. Su show comenzó con un repaso de los clásicos santiagueños como los de Jacinto Piedra. Luego interpretó varios temas propios como “Niña luna” (dedicado a su hija) que generó un hermoso clima en el predio. Siguieron zambas y canciones como “Comandante Che Guevara” que encantó a todos los presentes. Se fue tras un gran show, ovacionado por la gente.

Alrededor de las dos de la madrugada subió a escena el ballet Newen quienes desplegaron su talento a través de la danza. Siguió el joven revelación Gino Cardarelli quien junto a su banda tocó varias composiciones propias inspiradas en Merlo, como la canción a los bomberos y otra al Valle del Sol. Zamba, chacarera y carnavalito fueron algunos de los géneros. Una vez culminado su show fue el momento del Grupo Imágenes que presentó un cuadro con zapateo y percusión, fiel al estilo del grupo. Al show esta vez sumaron un violín de la mano de Franco Pinto y la danza. Juntos hicieron un hermoso espectáculo.

Ya a la madrugada fue el momento de La Gran 7. El trio de guitarras presentó su repertorio bien cuyano. Tuvieron de invitado especial a Hernán Ale quien cantó una clásica tonada. El Ballet Antonio Esteban Agüero continuó en la celebración de sus casi 38 años. El número artístico del cierre fue de la mano del artista merlino (por elección) más reconocido y de más importante trayectoria. Luis Ocampo junto a excelentes músicos presentó en el escenario un listado con varios de sus nuevos temas y algunos clásicos como la impecable versión de La Mazamorra. Una fusión de géneros que sorprendió a todos y dejó con ganas de más.

CARNAVAL

Alrededor de las cuatro de la mañana fue el final del evento con varias comparsas de Villa de Merlo y la zona. El desfile de las comparsas estaba previsto para realizarse en la avenida del Sol y aunque poco tuvo que ver con el festival, la lluvia del domingo logró que se juntaran ambas cosas en el Balneario Municipal. Muchos fueron los que se quedaron a vivir el show de las pasistas y músicos que danzaron en el escenario y entre el público durante una hora.

Al final de la noche se anunciaron los ganadores del sorteo del Club San Martín:

4 premio: Moto 110 – ganador el número 1996 – Gastón Raffo
3 premio: Moto 110 – ganador el número 43 – Alberto Cesar Olivera
2 premio: Moro 125 - ganador el número 213 – José Esteban González
1 premio: Moto 250 - ganador el número 1858 - Ubaldo Antonio Rodríguez

Más noticias
Últimas noticias