viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.8ºc | Merlo, San Luis

Bullrich con el Adolfo

Universidad de los Comechingones: definen el nombre del nuevo Rector Organizador

El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, recibió en el Palacio Sarmiento al senador, Adolfo Rodríguez Saá, a quien el Gobierno busca para el quórum del Senado. Definieron el nombre del nuevo Rector Organizador de la Universidad de los Comechingones.
martes 09 de febrero de 2016
Universidad de los Comechingones: definen el nombre del nuevo Rector Organizador

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, recibió en el Palacio Sarmiento al senador de la provincia de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. Durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre la importancia de la formación docente y la necesidad de la evaluación, que hacen a la mejora de la calidad educativa.

Bullrich remarcó la importancia de fortalecer el federalismo de las provincias e indicó que el objetivo es que “nazcas donde nazcas uno tenga las mismas oportunidades de acceder a una educación de calidad”.

Según se pudo saber, uno de los temas abordados fue el nombre del Rector Organizador que deberá conducir el proceso fundacional de la Universidad Nacional de los Comechingones. El tema es parte del acuerdo y negociación entre el gobierno Nacional y San Luis, en función de las necesidades territoriales y políticas. Hace pocas semanas fue nombrada en ese puesto la radical, Evelyn Becerra, una académica de mucha experiencia y trayectoria en el ámbito universitario. Becerra fue nombrada en reemplazo del kirchnerista, Hugo López, que había asumido el cargo en noviembre. 

Pero, los acuerdos políticos entre el gobierno de San Luis y el Gobierno Central incluyen la nominación de un nuevo Rector organizador para la Universidad de los Comechingones. Y se espera que esta semana se conozca el nombre. Mientras tanto, el radicalismo a través del dirigente Walter Ceballos y el diputado nacional, José Riccardo, intentan frenar el nuevo nombramiento de un rector. 

La idea es que la persona que esté al frente de la flamante universidad respete el contenido del proyecto original y su impronta.

Más noticias
Últimas noticias