jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Procesado

Acusan al ex intendente de Renca de intento de homicidio

Claudio Daniel Peralta fue procesado por la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso. La víctima sigue grave.
domingo 07 de febrero de 2016
Acusan al ex intendente de Renca de intento de homicidio

Lo quiso matar. Cuando el entonces intendente de Renca, Claudio Daniel Peralta, agarró su revólver calibre 38 y le pegó un tiro a su ex empleado Marcelo Andrés Musladino, su intención no fue sólo terminar con su reclamo de que le pagara sueldos adeudados, sino también con su vida. A esa conclusión arribó la jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, que el viernes procesó al ahora funcionario renunciado.

Hasta ayer, el acusado, de 48 años, estaba en una celda de la Policía en Concarán, pero su próximo destino es la cárcel de San Luis, informó el jefe de la Unidad Regional 3 de Policía, comisario inspector Ariel Barroso. Aunque no han trascendido los fundamentos de la resolución que tomó la magistrado, que haya encuadrado la acción de Peralta en el delito de “Homicidio en grado de tentativa” basta para demostrar que, a los ojos de Besso, el propósito del acusado fue ultimar a Musladino.

Si el hecho, ocurrido el viernes 29 de enero, no desembocó en la muerte de la víctima fue por cuestiones ajenas a la voluntad del tirador. La hija del hombre baleado no tiene dudas. “Peralta tiró para matar”, le dijo ayer Belén Musladino, de 16 años, a El Diario. 

Más noticias
Últimas noticias