miércoles 17 de abril de 2024    | Cielo claro 15.2ºc | Merlo, San Luis

A pleno

Villa de Merlo desbordado de turistas

Algunas familias improvisaron carpas para pasar la noche. Los alojamientos completos. Un fin de semana largo excepcional por la cantidad de visitantes.
domingo 07 de febrero de 2016
Villa de Merlo desbordado de turistas

El fin de semana largo de Carnaval trajo a Villa de Merlo a unas 15.000 mil personas o más, contabilizando las plazas de los establecimientos hoteleros y parahoteleros de la ciudad. Se estima que la capacidad de alojamiento está al cien por cien. Muchas familias han compartido su casa para alojar a visitantes que llegaron sin reservas. Otros durmieron en vehículos y algunos hasta armaron carpas hasta conseguir un lugar en hoteles, hospedajes u hotelerías. Estaciones de servicios, bares y confiterías, restaurantes y otros lugares de la ciudad se vieron repletos de turistas, llegados desde todo el punto del país, pero principalmente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y San Juan.

Los paseos naturales y los arroyos fueron invadidos por personas de todas las edades que disfrutan de su descanso. Otros prefirieron practicar turismo aventura o el senderismo. Por la noche, el Centro Histórico y la avenida del Sol fueron el reflejo de la enorme cantidad de turistas que eligieron el Tercer Microclima del Mundo para estos días de descanso. En la noche del sábado se pudo apreciar una impresioante cantidad de vehículos, marcando que estos días de febrero son los mejores de la temporada 2016. 

TURISTAS DE TODO EL PAÍS VISITAN SAN LUIS

Nicolás y Sofía, llegaron desde Buenos Aires a Merlo, hoy visitaron la ciudad de San Luis y según comentaron, lo que han visto hasta el momento es increíble. Se quedarán unos 6 días. “Habíamos pensado en el sur pero empezamos a googlear, a ver lugares y además gente que conocemos nos habló muy bien de San Luis”, dijo Sofía.

Por su parte Nicolás remarcó que, “lo que hemos visto es increíble, visitamos el martes el algarrobo abuelo en Merlo, hicimos parapente en el mirador del sol, tuvimos suerte que tuvimos una racha de viento a favor”. Finalmente los chicos comentaron que se quedan hasta este domingo, pero volverán muy pronto. “San Luis es muy hermoso, es un lugar para quedarse a vivir”.

 

 

Más noticias
Últimas noticias