viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.3ºc | Merlo, San Luis

Valle del Sol

La segunda noche del festival a puro baile

Un repleto Balneario Municipal transitó la segunda velada del Valle del Sol de principio a fin. Raúl Barboza fue la perla del evento, mientras que el Dúo Coplanacu dio un cierre a pura fiesta. Toda la gente se quedó hasta el final.
domingo 07 de febrero de 2016
La segunda noche del festival a puro baile

La velada arrancó nuevamente con algunos minutos de retraso. Tras la apertura se presentó la ganadora del Pre Festival en la categoría Solista Vocal, Ayelen Franco, de Chaco. La ganadora del concurso para ingresar al festival presentó distintos chamamé y hasta se atrevió a cantar un tema de Karina "La Princesita" en plena fiesta folklórica. Siguió el turno del ballet Esencias Damianas quienes presentaron un espectáculo inspirado en los casamientos antiguos. El grupo contagió risas y buena energía a todos los presentes. Posteriormente otros ganadores del pre festival subieron al escenario. En este caso los ganadores en Conjunto Vocal: Consentir Cuyano de Concarán.

RAÚL BARBOZA

Poco después de las 23 el evento se dio un lujo enorme y subió al escenario el prestigioso acordeonista. Una perla para el festival contar con su presencia. Tranquilo, respetuoso y muy humilde (secreto de los más grandes) subió al escenario y presentó su repaso de música litoraleña. Su show fue disfrutado por toda la multitud que para ese entonces ya había ocupado cada rincón del predio. Su show cerró tras casi una hora de presentación y ante innumerables aplausos.

La fiesta de la segunda noche continuó y fue el turno de otros ganadores del Pre Festival, en este caso estuvo la pareja de danza de Olga Fierro y Ramón Garbero. Siguió el baile luego con el ballet local Argentina es una Danza. Ya en la madrugada del domingo la música siguió con el show de Coquena, que presentaron un espectáculo renovado con bailarinas y su listado de temas andinos.

EL INTENDENTE A PURO BAILE

Promediando la velada fue el momento del ballet Danzar la Vida. El intendente Rody Flores, quien fue parte del grupo durante muchos años, fue el invitado de lujo. Mientras las parejas de baile danzaban Flores simulaba ser un acordeonista en medio de una gran fiesta. El público lo aplaudió con gran afecto y disfrutó del show. Minutos más tarde llegó otro de los grupos locales más esperados de la noche. Arambaleba puso a bailar a todos con su folklore bien tradicional.

DÚO COPLANACU

A las tres de la mañana subieron al escenario. El público se quedó hasta el último momento para verlos. Los artistas brindaron un repaso de los 30 años de carrera que están cumpliendo. En su show bien arriba tocaron zambas, chacareras, escondidos, temas bien representativos de sus raíces en Santiago del Estero. La fiesta culminó alrededor de las 4:30. La gente se fue feliz.  

 

Más noticias
Últimas noticias