jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

Festival 2016

Imponente apertura del Valle del Sol

En su edición número 43 un grupo de artistas locales se juntaron para realizar un trabajo que impactó durante la primera noche. La gente podrá volver a verlo este sábado y domingo como inicio de cada noche.
sábado 06 de febrero de 2016
Imponente apertura del Valle del Sol

Tras apagarse las luces, un bailarín se ubicó en el centro del escenario y empezó a moverse al ritmo de la música generando una imagen única y fusionándose por momentos con la pantalla gigante del centro del escenario. Luego aparecieron los integrantes del Grupo Imágenes, dirigido por Rodrigo Garbo. Juntos comenzaron a hacer sonar sus bombos con actitud y presencia. En la pantalla central se fueron proyectando imágenes de Villa de Merlo tomadas por Lucio Aquerreta. Poco después apareció Débora Villalva para hacer, luego de muchos años, el Himno a Merlo. Una voz que se extrañó mucho cada vez que sonó la canción en vivo en diferentes eventos. Con su potente e impecable voz, Débora conmovió a todos los presentes mientras que el Ballet La Salamanca, dirigido por Javier Melgarejo fue rodeando a la cantante con sus danzas.

Posteriormente fue el turno del Canto al Sol, el Himno al Valle del Sol. El cantante Damián Juárez apareció en el escenario y fue luego acompañado por Débora para interpretar el tema del festival. Entre ellos el ballet desplegó sus vestimentas con su danza y la percusión se mantuvo firme en escena. La producción musical y los arreglos fueron realizados por Martín “Chaco” Cristini, el coreógrafo de la apertura es Matías Mancilla y la producción artística de Valentina Ortega. Juntos presentaron un número imperdible para volver a disfrutar cada noche. 

Más noticias
Últimas noticias