viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Merlinos en el escenario

Los ballets Argentina es una Danza y Evolución directo al festival

Los grupos de danzas folklóricas esperan brillar sobre el escenario Antonio Esteban Agüero. Se presentarán el sábado y domingo en el evento más importante de Merlo que se realizará en el predio del Balneario Municipal.
viernes 05 de febrero de 2016
Los ballets Argentina es una Danza y Evolución directo al festival

BALLET ARGENTINA ES UNA DANZA

Se presentarán durante la grilla del sábado 6 de febrero. El grupo dirigido por la profesora María González afirma que su objetivo es interpretar danzas de nuestra tierra. El ballet adapta danzas tradicionales interpretando movimientos y sonidos de nuestro pueblo. Para eso contarán con escenografía  y realizarán dos o tres danzas con grupos de adultos, además de danzas con el grupo infantil donde participan niños de 3 a 10 años. El ballet está integrado por cuatro parejas y el grupo de danzas de niños.

INSTITUTO DE DANZAS FOLKLORICAS EVOLUCIÓN

Estarán en el escenario el domingo 7 bajo la dirección de la profesora Verónica Flores. El ballet nació el 15 de octubre de 2008 y desde hace 7 años dicta clases en Merlo y Carpintería. El grupo es integrado por más de 50 bailarines de categorías pre infantil, infantil, juvenil y adultos. En cada cuadro el ballet busca promover el conocimiento del folklore y rescatar los valores de la cultura popular. A la vez se difunde la danza mediante los espectáculos culturales a los cuales asisten. Cuentan con bastante experiencia en participaciones de diversos encuentros y festivales en Córdoba, Mendoza y San Luis. 

Más noticias
Últimas noticias