jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.1ºc | Merlo, San Luis

Talentos merlinos

Grupo Tierra y Danzar la Vida estarán en el festival

Los ballets de Villa de Merlo se preparan para sus participaciones en el festival. Este viernes y sábado presentarán sus propuestas en el escenario. Te invitamos a conocerlos.
jueves 04 de febrero de 2016
Grupo Tierra y Danzar la Vida estarán en el festival

GRUPO TIERRA ARTE EN MOVIMIENTO

El viernes 5 durante la primera velada del evento se presentarán en el escenario Antonio Esteban Agüero. El grupo se formó en diciembre de 2006 por un grupo de bailarines de trayectoria en Merlo con el objetivo de realizar espectáculos con un mensaje comprometido que refleje la realidad social actual. Desde entonces han estado en eventos y certámenes en diferentes partes del país y en países latinoamericanos.

El ballet cuenta con la dirección de Martín Izcua y este año presentarán su nuevo espectáculo llamado “Piel de barro”. Una propuesta introspectiva que intenta que la gente pueda verse involucrada. La obra propone un mundo de fantasía y está inspirada en la búsqueda de la identidad y la autenticidad de los pueblos frente a la ola globalizadora y homogénea. Piel de barro habla del uso de la máscara y los problemas entre el ser y el parecer.

DANZAR LA VIDA

El grupo dirigido por la profesora Marina Sacaba estará presente el sábado 6 en el Valle del Sol. Se trata del grupo de folklore de adultos que cuenta con la participación de cuarenta personas en escena. Ellos presentaran un espectáculo multimedia con la intención de recrear las historias en torno al Pueblo Escondido: Cerro Áspero a través de la danza y el teatro. 

Más noticias
Últimas noticias