miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 12.9ºc | Merlo, San Luis

Vandalismo

Destrozos en la escuela de Piedra Blanca Arriba

Según informó la directora del instituto, el mes pasado se sufrieron episodios desagradables en el lugar. Tuvo que acudir la policía para controlar la situación. No sería la primera vez que ocurre algo así con jóvenes descontrolados.
miércoles 03 de febrero de 2016
Destrozos en la escuela de Piedra Blanca Arriba

Según comentó a Infomerlo, Rogelia Cuello, directora de la Escuela 181 "San José de Calasanz", durante las primeras semanas de enero, la noche del 14 recibió una llamada de vecinos de la escuela para alertar sobre un grupo de adolescentes que “no querían salir del predio del establecimiento y amenazaban tirando piedras, subiéndose al techo e instalándose con sus computadoras en la entrada previa compra de bebidas alcohólicas”.

Cuello de inmediato contó que llamó a la policía que acudió muy rápido al lugar. “Vimos un ventiluz roto por donde ingresó alguien desde el techo y una ventana abierta. También notamos la extracción de dos matafuegos que con mucho sacrificio Cooperadora pudo recargar, y cuatro vidrios rotos. Con ayuda de los policías resguardamos otras cosas que podrían sustraer”, dijo.

Al día siguiente a la noche de los hechos, Rogelia Cuello volvió al lugar, de inmediato notó que habían ingresado al depósito de educación física también por un ventiluz. Allí se encontró con un joven que no advirtió su presencia. Nuevamente dio aviso a la policía que llegó al lugar. Notaron que uno de los matafuegos había sido descargado en el sector de Nivel Inicial.

“Sólo me queda pensar que estos jóvenes adolescentes (algunos alumnos, exalumnos y otros desconocidos) lo único  que les interesa es destruir”, dijo Cuello que agradeció a la policía local y tambien a la policía de Córdoba que “tomó conocimiento el año pasado por idénticos episodios y que ahora volvió a darnos su apoyo”. Esperan que estos episodios no vuelvan a repetirse. 

Más noticias
Últimas noticias