viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Talentos locales

Los ballets Antonio Esteban Agüero y Newén en el escenario mayor

Este fin de semana estarán brillando sobre el escenario a la par de otros talentos locales y artistas nacionales. Será en el marco de la edición 43º del Festival Nacional Valle del Sol. Conocelos.
miércoles 03 de febrero de 2016
Los ballets Antonio Esteban Agüero y Newén en el escenario mayor

INSTITUTO Y BALLET FOLKLORITO ANTONIO ESTEBAN AGÜERO

Su directora es María del Rosario Melián de Morán. Hace 37 años que se dedican a la danza y la ciencia del folklore. El ballet nació en 1979 en Villa Mercedes y desde entonces forma bailarines y profesores que han recorrido con sus danzas toda la provincia, el país y otros lugares del mundo. Mantiene presentaciones ininterrumpidas en el Valle del Sol desde la década del 80. En esta oportunidad se presentarán el domingo 7 de febrero durante la última velada del evento.

INSTITUTO Y BALLET FOLKLORITO NEWÉN

El ballet se formó el 28 de mayo de 2010, su director es el Profesor Superior de Folklore Facundo Arias. Se identifican como los defensores de las danzas nativas. En estos años se han logrado presentar en distintos escenarios provinciales y nacionales, y han obtenido varios premios.

La propuesta de este año destacará dos representaciones basadas en la poesía del libro “Vivir en poesía” de Antonio Esteban Agüero con “La flor al aire” y “Elogio del gaucho”, donde prometen que no faltara la dulzura y el amor hasta la bravura y el coraje del gaucho. Serán más de 10 parejas en escena que se verán la noche del domingo. 

Más noticias
Últimas noticias