viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Actividad comunitaria

Médicos del hospital brindaron charla sobre dengue y potabilización del agua

Fue en Piedra Blanca Abajo donde once familias escucharon atentamente a los diferentes profesionales que explicaron con precisión cada tema. Además recibieron información extra y elementos de limpieza y prevención.
martes 02 de febrero de 2016
Médicos del hospital brindaron charla sobre dengue y potabilización del agua

Según contaron a Infomerlo desde el hospital local, la charla fue el martes 26 de enero en Piedra Blanca Abajo con dos hornos de ladrillo y once familias. Los profesionales que se encargaron de brindarla son laDra Marianela Borra (Pediatra- Infectóloga), el Dr. Marcos Castillo (Generalista) y la Lic. Matilde Aguilar (Lic. en Trabajo Social).

Los temas que se trataron fueron el dengue y su prevención en cuanto a agua estancada y destapada, cacharros, y los síntomas de dengue. Se dejó a los presentes un afiche como ayuda memoria. Otro tema del que se habló fue el de la potabilización de agua. La cantidad de lavandina por litro para potabilizar agua. “Por ejemplo dos gotas de lavandina por litro de agua y proporcional, dejar reposar 30 minutos y luego consumir”, expresaron. Lo mismo para limpieza de alimentos. Del tema también se dejó un afiche.

Además se entregaron repelentes, jeringas para medición de lavandina, lavandina (se dejaron 10 lts de lavandina por horno), shampoo para pediculosis y preservativos.

Más noticias
Últimas noticias