viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 14.7ºc | Merlo, San Luis

Rechazo

Cambiemos rechaza la nominación de Lilia Novillo

Desde la UCR rechazaron la posibilidad para que el ex precandidata a intendente por Compromiso Federal regrese al STJ.
lunes 01 de febrero de 2016
Cambiemos rechaza la nominación de Lilia Novillo

El comunicado de prensa de CAMBIEMOS señala:

"Tras la decisión del Gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá de nominar a la Dra. Lilia Ana Novillo ocupar nuevamente un cargo en el Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia sostenemos:

Que el Gobierno no brega por la institucionalidad y la independencia de poderes en la Provincia. A sus militantes como la Dra. Novillo se le permitió competir electoralmente por la Intendencia de San Luis renunciando como titular del Superior Tribunal y ahora le allanaron el camino para retornar a la Justicia como si acceder a ella fuera solamente por conveniencia política del Partido Justicialista.

Novillo no puede integrar un  poder que requiere  de INDEPENDENCIA POLÍTICA (art.193 de la Constitución de la Provincia), porque es una reconocida militante del Justicialismo.

El Comité Ejecutivo de la Unión Cívica Radical rechaza la designación de la misma por parte del Gobernador de la Provincia y señala enérgicamente que las propuestas de una agenda política de respeto por las instituciones es claramente postergada por este accionar. Dejando como saldo la continuidad de la cooptación de la Justicia en manos de un partido político.

Anunciamos que interpondremos formalmente una impugnación a la designación de la Dra. Lilia Novillo de acuerdo al art 6° de la ley 456/2005".

Dra. Claudia Patricia Rocha

Presidente Comité Provincial UCR

Más noticias
Últimas noticias