miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

ULP

Clases de robótica en la plaza Sobremonte

El pasado miércoles comenzaron a desarrollarse en diferentes colonias de vacaciones, en plazas y en espacios públicos de San Luis, las actividades que brinda el Programa Robótica de la Universidad de La Punta (ULP). Hoy en Villa de Merlo
miércoles 27 de enero de 2016
Clases de robótica en la plaza Sobremonte

Es la primera vez que el Programa Robótica de la Universidad de La Punta se aventura fuera de las casa de estudios y de las escuelas, para llevar estas actividades a la sociedad en general, a los niños que participan de las distintas colonias de vacaciones, y a los turistas que visitan la provincia.

Desde el pasado miércoles, los instructores se encuentran recorriendo San Luis. En cada localidad transmiten su pasión y conocimientos en el armado de robots a quienes se acerquen a estos espacios, donde se involucra la creatividad, la tecnología y la concentración. 

En su paso por la colonia de vacaciones de Juana Koslay, donde más de 230 chicos participaron de esta experiencia, Pablo Miranda, jefe del Programa Robótica de la Universidad de La Punta, comentó: “Las actividades de Robótica de Verano están destinadas principalmente a chicos, y a los turistas que se encuentran visitando San Luis. El objetivo es que ellos, a partir de los kits que les entregamos, puedan pensar qué es lo que quieren construir y hacerlo”.

Además, agregó: “Particularmente a mí, ver cómo los chicos se divierten con el armado de robots, me permite trasladarme en el tiempo e imaginarme en el pasado. Esto va más allá de un taller de verano. A través del juego y de la creatividad, los chicos pueden poner en práctica su inteligencia y destacarse en el armado de una pieza”.

Por su parte, el jefe del Programa Deporte de la Municipalidad de Juana Koslay, Martín Arnó, expresó: “Estas actividades que propone la ULP me parecen fantásticas. Es muy bueno que se puedan hacer cosas en conjunto en beneficio de la sociedad, y que las actividades lleguen a las colonias de vacaciones de los municipios”.

¿Dónde continuarán las actividades de “Robótica de Verano”?

MIÉRCOLES 27 DE ENERO

 

JUEVES 28 DE ENERO

 

VIERNES 29 DE ENERO

 

SÁBADO 30 DE ENERO

 

Consultá cambios en días y horarios en la página de noticias de la ULP, www.noticias.ulp.edu.ar o comunicate con el CIU [email protected] – Tel: 4452000 (interno 6089).

Fuente y foto: ULP

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias