sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 23.5ºc | Merlo, San Luis

Talentos merlinos

Coquena y Los de la Peña se preparan para el Valle del Sol

Los artistas locales se presentarán en el Festival Nacional Valle del Sol. Será el viernes 5 y sábado 6 de febrero en el Balneario Municipal. Te presentamos a Coquena y Los de la Peña.
martes 26 de enero de 2016
Coquena y Los de la Peña se preparan para el Valle del Sol

COQUENA

Es un grupo de música andina y latinoamericana, se formó en el año 2001 en Villa de Merlo, San Luis, trayendo una propuesta nueva en la zona de Cuyo, la música del altiplano. A lo largo de éstos 15 años de trayectoria organizaron en forma independiente encuentros culturales en teatros y espectáculos a beneficio y gratuitos para el turismo en espacios públicos. Participaron, ganaron y apadrinaron festivales nacionales y peñas en la provincia en donde residen actualmente, San Luis. Coquena lleva destacadas actuaciones teloneando reconocidos grupos de música popular entre ellos, León Gieco, Los Tekis, Abel Pintos, Rubén Patagonia, Bruno Arias, Illapu y muchos más. Muchos de ellos en el marco del Festival Valle del Sol. La banda cuenta con cuatro discos grabados. Coquena propone temas cargados de una novedosa mixtura de sonidos andinos y folclóricos de nuestra tierra. Ellos estarán presentes la noche del sábado 6 de febrero en el escenario Antonio Esteban Agüero.

LOS DE LA PEÑA

El grupo se presentará el viernes 5 durante la primera velada del festival. Se trata de una propuesta que combina música, baile, e imágenes proyectadas en pantalla. Presentan música de autoría propia y de músicos locales. Dentro de su repertorio suma elementos de otros géneros, como por ejemplo el Rock. Participaron en la edición 2014 y 2015 del “Festival Valle del Sol”, también han recorrido la Provincia tocando en casinos, hoteles y diversos escenarios.

Más noticias
Últimas noticias