sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16ºc | Merlo, San Luis

Turismo religioso

Villa de Merlo se prepara para Semana Santa

La Secretaria de Turismo de Villa de Merlo viajó a Buenos Aires como representante del turismo religioso de la región Cuyo. La funcionaria prometió que este año se reforzará el trabajo para esa fecha y habló de generar una feria de arte religioso.
lunes 25 de enero de 2016
Villa de Merlo se prepara para Semana Santa

Lucia Miranda, Secretaria de Turismo local contó a Infomerlo que la reunión en Buenos Aires tuvo que ver con el armado de una Comisión Federal de Turismo de la Fe. “Han elegido referentes de cada región  para que coordinen las regiones y en este caso me han elegido como referente de la región cuyo. Es un gran compromiso. Estuvimos representantes de cada región del país y con el compromiso de que tenemos que además de mostrar la oferta de Semana Santa propia de nuestro destino, el de unirlo con San Juan y con Mendoza y el resto de la provincia”, explicó Miranda a Infomerlo. Según informó la idea es que a mediados de febrero presente el Ministro de Turismo de la Nación estas propuestas por regiones para Semana Santa.

“Como la Villa de Merlo viene trabajando también hace un tiempo con esto, a su vez nosotros en la provincia hemos reforzado con los caminos de la fe sanluiseña y con el refuerzo que estaba incluido Merlo”, indicó la funcionaria. “Vamos a potenciar eso para Semana Santa y generar algunas actividades que queremos unir con otros circuitos y mostrarle a la gente eso en Buenos Aires además de la muestra de arte que se venía haciendo. Generar como una feria de arte religioso también, ver el tema de la música barroca, y para eso tenemos una encargada de turismo religioso que está trabajando en eso para preparar la oferta de Semana Santa”, concluyó. 

Más noticias
Últimas noticias