San Luis: fijan cronograma de fumigación contra el dengue
Prevención y alertas

San Luis: fijan cronograma de fumigación contra el dengue

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y sus pares de Salud y de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, iniciaron tareas conjuntas para evitar la aparición de casos infecciosos en la provincia.
23/01/2016

Con más de 1100 casos detectados en distintos puntos del país, el dengue es una realidad que preocupa a toda la Argentina. Es por ello que el Gobierno de San Luis puso en marcha el Plan Provincial de Control de Dengue, en el que -por medio de acciones ministeriales coordinadas-, se implementan tareas preventivas para evitar la aparición de casos infecciosos en la provincia.

Como parte de dichas acciones, el Programa Forestal y Frutihortícola, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, inició este viernes tareas de fumigación en Potrero de los Funes. Las mismas se implementarán la próxima semana, como así también durante los primeros días de febrero en otras localidades, de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 25: La Punta.

Martes 26: El Trapiche y La Florida.

Miércoles 27: El Volcán y Juana Koslay.

Jueves 28: La Carolina.

Viernes 29: Estancia Grande y El Durazno.

Lunes 1º y martes 2 de febrero: Villa de Merlo.

Características de la fumigación

Las fumigaciones son realizadas desde el Plan Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos perteneciente al Programa Forestal y Frutihortícola. “Se trata de fumigaciones efectuadas por intermedio de una máquina termonebulizadora y se caracterizan por ser un tipo de fumigación seca, rápida y limpia. El sistema penetra en todas las zonas de difícil acceso, abarcando la mayor superficie posible”, informaron desde el Plan.

Fuente y foto: ANSL

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.