Dengue: anuncian fumigación barrio por barrio
Villa de Merlo

Dengue: anuncian fumigación barrio por barrio

En una reunión presidida por el intendente, Rody Flores, se decidieron las medidas a implementar en nuestra ciudad para prevenir el dengue, virus que afecta ya a cientos de personas en el país.
21/01/2016

Según se comunicó, durante el mediodía de este jueves, funcionarios de distintas áreas de la municipalidad de Villa de Merlo se reunieron para estudiar las medidas a aplicar en la prevención del dengue. En los próximos días, se darán a difusión consejos y cuidados, cronograma de descacharrización y se anticipó que el próximo jueves 28 de enero comienza la fumigación barrio por barrio.

“BOLA DE NIEVE”

"Una vez que comienza el brote de dengue es una bola de nieve”, afirmó hoy el director nacional de epidemiología, Jorge San Juan, e indicó: "con el calor, la acumulación de agua y la presencia de mosquitos están dadas las condiciones" para la presencia del virus que ya afecta a más de mil personas en todo el país.

El funcionario destacó que el mosquito Aedes aegypti "es muy difícil de controlar" si no se limpian los reservorios de agua cerca de las casas donde se reproduce el transmisor de la enfermedad.
 "Una maceta con poca agua arriba en un plato, agua que no se cambió de un potus, todos estos son los lugares intradomicilios donde el mosquito pone sus huevos", manifestó.

Además apuntó que "se dan todas las condiciones" del ambiente para la reproducción del vector con "las lluvias por el efecto del Niño y el calor intenso". B"En Buenos Aires ya tenemos un clima tropical, no baja la temperatura de 20 grados todas las noches y esto hace que el virus se reproduzca", ejemplificó.

Misiones es la provincia más afectada y ayer se declaró el estado de emergencia epidemiológica por la identificación de más de 860 casos y la constatación de circulación del virus en las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú. En la provincia de Buenos Aires fueron confirmados 30 casos , seis de los cuales son autóctonos, mientras que en Capital Federal las autoridades reportaron cuatro afectados.

REDACCION / TELAM

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.