viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Concurso

Buscan las siete maravillas naturales de San Luis

El Ministerio de Turismo y las Culturas lanzará un concurso para seleccionar las siete maravillas de la provincia de San Luis. Cada municipio a fin de mes deberá seleccionar el lugar natural y sin intervención de la mano del hombre.
jueves 21 de enero de 2016
Buscan las siete maravillas naturales de San Luis

Cada municipio deberá decidir qué lugar postulará para el concurso cuya votación se realizará durante febrero a través de Facebook por la misma gente. Según se informó, a fines de enero el gobierno presentará la propuesta a cada uno de los municipios de la provincia para que selecciones un lugar para poner a concursar. Solo siete se convertirán en las maravillas de la provincia.

La iniciativa surgió desde el Ministerio de Turismo y las Culturas, su objetivo es el de seleccionar los valores naturales más importantes de San Luis. Cada municipio tendrá unos días para decidir a su candidato y luego la palabra final será de la gente que podrá votar desde una página especial de Facebook a partir de febrero. El 31 de marzo se anunciarán los ganadores. Las siete maravillas puntanas formarán parte de un circuito turístico especial que se promocionará con cartelería y videos.

Es importante destacar que el requisito principal es que los espacios que se postulen sean de acceso público y no hayan sufrido modificaciones por la mano del hombre. Se pueden incluir ríos, saltos, lagos, arroyos, sierras, cerros, quebradas, grutas y hasta árboles o piedras. Una vez finalizado este concurso habrá otras etapas donde se podrán seleccionar las siete mejores construcciones y luego los principales valores culturales. 

Más noticias
Últimas noticias