jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Diversidad cultural

Prometen generar espacios para el rock y el tango

Villa de Merlo es un lugar muy rico por su diversidad de expresiones culturales. No solo hay buenas propuestas folclóricas en la ciudad, sino que también hay numerosos artistas locales que se destacan en otros géneros musicales como el rock y el tango.
miércoles 20 de enero de 2016
Prometen generar espacios para el rock y el tango

Tras la apertura de temporada y considerando la pronta llegada del festival Valle del Sol son muchos los artistas que sienten que solo el folclore es el género aceptado para los eventos, mientras que el resto tienen que esforzarse todo el año para lograr lugares de forma independiente. Y aun así desde esa no inclusión, los artistas se han sabido destacar a nivel provincial y nacional.

Durante la campaña del actual intendente de Villa de Merlo, Rody Flores se habló mucho sobre la juventud y la diversidad de culturas que tiene la ciudad y se enfatizó en la idea de generar espacios nuevos. El Secretario de Cultura, Juan Carlos Ortega afirmó durante una charla con Infomerlo su interés en realizar un evento especial para el rock y otro para el tango. “No está en los planes inmediatos porque no alcanzan los tiempos para tantas cosas, pero no está descartado para el resto del año”, expresó. Por su parte la Secretaria de Turismo local, Lucia Miranda habló de la idea de generar en el año diversos eventos tematizados “con rock, con la cuestión carioca” y otros géneros para satisfacer a los merlinos y turistas.

El intendente Rody Flores destacó la riqueza y variedad de cultura que tiene Villa de Merlo. Indicó que considera para el resto del año generar los espacios para otras manifestaciones musicales y artísticas, “Merlo es riquísimo en eso y es algo que nos enorgullece”. 

Más noticias
Últimas noticias