viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 20.8ºc | Merlo, San Luis

Firma del incremento

Refrendaron acuerdo de aumento para empleados municipales

El Ejecutivo Municipal y los delegados de los gremios firmaron el acta acuerdo en la cual se otorga un incremento del 33% a los empleados. Conformidad de los dirigentes gremiales.
lunes 18 de enero de 2016
Refrendaron acuerdo de aumento para empleados municipales

Tal cual se había anticipado, el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, y los delegados de ATE acordaron firmar el acta por el cual los trabajadores municipales tendrán un aumento salarial del 33%, que regirá hasta mediados de año.

Nelly Ramos, dirigente gremial, explicó que el aumento será pagado en dos veces: un 19% con los salarios de febrero y el 14% restante con los salarios de junio. Además se pagará una suma no remunerativa de 1.000 pesos en mayo, que completa a otra suma idéntica que los trabajadores del municipio cobraron ya estos días. El salario de los trabajadores también suma en marzo el pago doble en el suplemento de escolaridad.

Ramos dijo que estaban “muy conformes” con el acuerdo alcanzado con las autoridades municipales, y que para firmar el acta tenían el aval de la asamblea. “Estamos muy conformes, mantenemos un dialogo respetuoso con las autoridades y aplaudimos el acuerdo que se firmó”, dijo Ramos.

La dirigente gremial agregó que esperan que otros municipios mejoren la situación de los trabajadores y citó el caso de Santa Rosa de Conlara donde dijo que los sueldos son “muy bajos”. También se mostró preocupada por la situación de una trabajadora en Cortaderas que fue despedida teniendo licencia médica y que ganaba solo 2305 pesos.

 

Más noticias
Últimas noticias