jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.2ºc | Merlo, San Luis

Salieron ilesos

Mina Clavero: cayó un parapente con un instructor y una pasajera

Vanesa Tapia, oriunda de San Javier, salió a cumplir su sueño de volar en parapente como regalo de cumpleaños y terminó con un accidente que afortunadamente tuvo un final feliz. Ocurrió en las sierras de Mina Clavero.
domingo 17 de enero de 2016
Mina Clavero: cayó un parapente con un instructor y una pasajera

Según informó el sitio vdxonline.com el pasado jueves al mediodía la joven salió con un instructor a sobrevolar  las sierras de Mina Clavero, escenario donde habitualmente se realizan este tipo de actividades por las características del lugar. Al cabo de cumplir cinco minutos en el aire, el guía y Tapia  sufrieron un accidente  como consecuencia de una oleada de aire (aparentemente generada por otro vuelo muy próximo) cuando restaban unos 20 metros del piso, el elemento  se cerró y cayeron, por lo que  ella sufrió lesiones leves y su compañero resultó con heridas  de consideración.

Vanesa dijo que salieron con otros grupos,  y que los primeros volaron sin mayores problemas a 1.700 metros sobre el nivel del mar, todo había transcurrido con normalidad hasta que se produjo este inconveniente que por suerte  ambos protagonistas se recuperan, siendo asistidos por Bomberos y Personal Policial. Lamentablemente no es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes, en la zona si bien las personas que se ocupan de instruir en esta práctica, poseen experiencias y están debidamente autorizadas, puede ser el factor climático uno de los responsables de varios hechos que en algunas ocasiones tuvieron resultados fatales.  

Fuente y fot: vdxonline.com

 

Más noticias
Últimas noticias