jueves 28 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 22.1ºc | Merlo, San Luis

Bomberos

En desacuerdo con el veto de la Ley que los beneficiaba

La Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios emitió un comunicado sobre veto a le Ley de ayuda social al BB VV donde muestran su postura al respecto. Se declara al sistema provincial bomberos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.
viernes 15 de enero de 2016
En desacuerdo con el veto de la Ley que los beneficiaba

“Queremos por este medio sentar posición e informar a toda la comunidad las acciones realizadas al conocerse el veto a la Ley de Ayuda Social al Bombero Voluntario”, comienza a explicar el comunicado. Luego cuenta que el sábado 9 hubo una reunión en la sede de la institución entre Presidentes y Jefes de las distintas asociaciones que conforman la federación, “en la misma se les dio a conocer el Decreto N° 113 de 2015 mediante el cual el Sr. Gobernador veta la ya mencionada ley. Luego de un nutrido debate y cruces de opiniones los asociados decidieron que: Declarar al Sistema Provincial de BB VV en estado de Alerta, Movilización y Asamblea permanente. Solicitar una reunión con la Sra. Ministro de Seguridad Beatriz Alagia para tener más precisiones de lo ya dispuesto. Una vez llevada a cabo la misma se decidirán los pasos a seguir”.

Cabe destacar que la Federación Sanluiseña de Bomberos Voluntarios “es el ente madre de todas las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia y la encargada de representar ante las autoridades nacionales, provinciales, municipales y todas aquellas que requieran información y/o documentación inherentes a las mismas”. El comunicado además informa que el miércoles 13 hubo una audiencia en la que participaron “la Sra. Ministro quien estaba acompañada por el Sr Jefe de San Luis Solidario Guillermo Orlando Musri y el Sr Jefe del Área Emergencias Darío Fernando Zavala”, allí estuvieron “la Sra. Presidente de la Federación María Susana Tello, la Sra. Secretaria Roxana Díaz y el Comandante Mayor Carlos Gabriel Giménez Jefe del Cuerpo Activo de la Asociación BB VV El Fortín en representación de los Sres. Jefes de los Cuerpos Activos que componen el sistema provincial, presidente y jefes de cuerpos activos que se encontraban en la delegación”.

En esa reunión se trató el veto de la ley como punto principal “en donde se le hizo una reseña del trabajo realizado los últimos 10 años en conjunto con el gobierno provincial hasta lograr la ley ahora vetada, la Sra. Ministro nos dijo que si bien hay un veto, vamos a trabajar en conjunto para rever lo articulados que no están claros y lograr en un corto tiempo nuevamente la ley tan ansiada ahí mismo se le informo a la Sra. Alagia que no queremos cambiar nada de lo requerido y que fuera aprobado en la ley vetada porque es lo que se consensuo con todo el sistema bomberil de la provincia”, expresa lo informado. Además indica que se dio a conocer “el estado de los móviles que entrego el gobierno provincial, ya que las asociaciones carecen de la documentación de los mismos y al no estar a nombre de las instituciones no pueden invertir para hacerles mejoras y/o mantenimiento”. Frente a esto último “la Sra. Ministro y el Sr. Jefe de San Luis Solidario” se comprometieron en buscar una rápida solución.

Otro punto del que se habló fue del financiamiento de las instituciones que desde el 2013 “no han recibido subsidios del gobierno provincial”. “Ante lo ya expuesto es que en un total acuerdo de los asociados se decidió que se mantiene el estado de alerta, movilización y asamblea permanente. Se trabajara con el Sr. Jefe de San Luis Solidario en las modificaciones sugeridas y así mismo para seguir avanzando en los temas inherentes al sistema provincial de BB VV”, resume el comunicado.

Por último expresan: “queremos agradecer a todas las personas que se solidarizaron con el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios al conocerse la noticia del veto a la ley, dejando en claro que somos a políticos esto no es de ningún partido político es solo para y por nuestros bomberos, si algún partido nos da su apoyo que sea en el recinto de ambas cámaras votando nuevamente nuestra ley. Nosotros seguiremos trabajando y redoblaremos esfuerzos para lograr una vez más la ley de ayuda social al bombero voluntario sanluiseño”. El comunicado lleva la firma de Roxana Gilda Díaz y María Susana Tello (Secretaria, Presidencia).

Más noticias
Últimas noticias