martes 23 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Tras las lluvias

Comenzó segunda etapa de bacheo

Este jueves el municipio retomó los trabajos del plan de bacheo con el arreglo de cuadras donde es prácticamente imposible el tránsito. Infomerlo habló con Ricardo Galli, Secretario de Obras Públicas sobre el tema.
jueves 14 de enero de 2016
Comenzó segunda etapa de bacheo

Galli explicó esta mañana a Infomerlo que se retomó el trabajo, antes los días de lluvia y la demora del camión obligó a dejar solo la primera etapa cumplida. Hoy se comenzó con la segunda parte del trabajo y abarca la calle “Juana Azurduy por el hospital, Eva Duarte y su continuación en avenida del Deporte, avenida Del Libertador, Fermín Romero y parte del centro”, explicó. Según expresó en la primera etapa se hicieron trabajos de bacheo en la zona de la semi peatonal, en calle El Algarrobo, Videla, Becerra, Los Almendros, Mundial 78, y otras de la zona céntrica. Estamos trabajando en dos turnos. Principalmente con el equipo que llegó hoy, hay que terminar. No se puede dejar para mañana porque es un material que se trabaja en caliente y se tiene que compactar y dejar terminado”, expresó. Después llegaría la tercera etapa la que se realizaría con un nuevo equipo que hay que conseguir. El plan es que esos trabajos se lleven adelante la próxima semana.

“Pedimos disculpas a la gente porque sobre todo en los sectores donde hay badenes, como por ejemplo frente a la Cooperativa Telefónica ahí pasa el arroyo y cuando llueve se va degradando. Esto es una solución que dura un tiempo, seis u ocho meses. Tenemos que reponer sobre todo en los lugares donde se moja y pasan los vehículos y se va degradando”, destacó. Galli dijo que la solución definitiva es el plan de pavimento que van a preparar para este año. “Hacer una carpeta asfáltica nueva eso es hacer una solución definitiva. Esto es solo una solución temporaria. La gente puede circular, los turistas pueden andar pero cuando pase la temporada arrancaremos con el plan del año en asfalto”, cerró.     

Más noticias
Últimas noticias