jueves 18 de abril de 2024    | Cielo claro 14ºc | Merlo, San Luis

Un merlino en Europa

Barrios ahora compite en trineos sobre hielo

El rider merlino Joaquín Barrios está instalado desde hace algunas semanas en Europa donde fue convocado por la Federación Internacional de Luge para incursionar en el nuevo deporte.
jueves 14 de enero de 2016
Barrios ahora compite en trineos sobre hielo

Barrios viajó tras ser convocado junto con Tamara Fissoure de Villa Mercedes. Ambos se destacan en las competencias nacionales e internacionales dentro del longboard. Es por eso que la FIL se interesó en ambos para la práctica de este novedoso deporte. Están en Europa desde fines de diciembre y se quedarán hasta fines de febrero. “La FIL nos invitó a Tamara y a mí a participar de la gira deportiva de invierno con todos los gatos cubiertos que conlleva el recorrido por varios países europeos. Estamos entrenando hasta fines de febrero y corriendo copas mundiales junto a los mejores del mundo en este deporte”, informó.

El luge al natural se realiza en la montaña sobre el hielo en trineos, donde se hacen descensos a toda velocidad algo similar al longboard. Desde su estadía en Europa, Barrios entrena todos los días y ya ha participado en varias competencias y copas mundiales. “Estuve en Austria, Italia, iré a Rumania y luego a Rusia”, contó a Infomerlo el rider merlino. Barrios es un orgullo local que lleva la bandera de la Villa de Merlo por el mundo en cada oportunidad. Desde la FIL Barrios fue informado que es el primer atleta varón de Argentina en participar de una copa mundial de luge en natural. “Me dijo que es un dato a reconocer y dar mucha importancia nacionalmente”.

Barrios admitió que en las copas mundiales participa pero sin obtener los primeros lugares aun “a pesar de que es un deporte similar al classic luge, por el hecho de bajar acostado, es muy distinto el pilotaje del trineo. Es bastante difícil su control. Solo llevo 10 días de conocer y entrenar el deporte, no soy competencia para los atletas con más de diez años corriendo copas mundiales”, admitió. “Lo bueno de esto es que con solo diez días de entrenamiento los entrenadores ya me hagan correr las copas, eso significa un muy buen progreso. Realice las tomas de tiempo pero no pude clasificar dentro de los 24 atletas más rápidos”, dijo Barrios a Infomerlo mientras continua entrenando duro para crecer en el deporte.

 

Más noticias
Últimas noticias