jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Competencia internacional

Villa de Merlo recibe al Tour Femenino de ciclismo

Con 121,3 kilómetros por rutas del Valle del Conlara, la tercera etapa será la más extensa en la historia de la carrera sanluiseña. Llegarán a nuestra ciudad cerca de las 18.
martes 12 de enero de 2016
Villa de Merlo recibe al Tour Femenino de ciclismo

Las chicas tendrán una jornada por demás exigente en la tercera etapa del Tour Femenino. Largarán en Naschel a las 14: 33 frente a la iglesia, para alcanzar el destino final en la hermosa Villa de Merlo.

Con 121,3 kilómetros por rutas del Valle del Conlara, esta etapa  será la más extensa en la historia de la carrera sanluiseña. Las 101 competidoras que aún conforman la caravana multicolor harán una salida neutralizada de 700 metros desde el corazón de Naschel hasta llegar a la ruta provincial número 22, justo frente a la antena, donde comenzará la acción.
Desde allí, las chicas pasarán por el dique San Felipe, y cuando el odómetro marque los 22 kilómetros de carrera estará la primera emoción del día con la meta de montaña de 3ª categoría en El Alto del Dique.

Luego visitarán Renca, y a los 43 kilómetros, llegando a Tilisarao habrá un embalaje para la primera meta sprint. Ya por la ruta 6 irán hasta empalmar con el camino de la costa  donde una a una dejarán atrás las localidades de Villa Larca, Cortaderas, Los Molles y Carpintería. Esta última albergará, al cabo de 110 kilómetros de pura exigencia, la segunda meta sprint.
Los 13 kilómetros finales serán una caldera, con las banquinas abarrotadas de gente aplaudiendo el paso de las chicas que querrán culminar de la mejor manera semejante esfuerzo físico. 

El epílogo de la etapa estará ubicado sobre la avenida del Sol, en Merlo, justo en frente del Hotel Torres del Sol.  Seguramente el pelotón llegará compacto y todas las velocistas se irán relamiendo para tener la mejor ubicación  en el embalaje final, que será a todo o nada y que puede llegar a definir gran parte de la tercera edición del Tour Femenino de San Luis.

Fuente: el diario de la República

Más noticias
Últimas noticias