martes 16 de abril de 2024    | Algo de nubes 19.4ºc | Merlo, San Luis

Indice

Aseguran que San Luis tiene una inflación anual de 23.6

Lo reveló la directora provincial de Estadísticas y Censos, Mariela Gabriel. Resaltó que la provincia "viene teniendo pleno empleo hace más de 10 años".
miércoles 06 de enero de 2016
Aseguran que San Luis tiene una inflación anual de 23.6

Una de las decisiones del nuevo gobierno fue la reestructuración del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

Desde el organismo, conducido ahora por Jorge Todesca, adelantaron que no habrá cifras por un tiempo, porque hay que reconstruir todo el sistema. 

Aclararon, sin embargo, que había dos excepciones: la ciudad de Buenos Aires y San Luis.

La directora Provincial de Estadísticas y Censos de la provincia de San Luis, Mariela Gabriel, reveló a Cadena 3 que “a partir de 2007 Alberto Rodríguez Saá había pedido explicaciones al Indec, acerca de las cifras que se estaban presentando y ante la falta de respuestas, se decidió continuar con el cálculo del IPC (Índice de Precios al Consumidor) de forma independiente en marzo de 2008”.

La directora declaró que la inflación en la provincia de San Luis es de 23.6 anual. A su vez, destacó la gravedad de la alteración de las estadísticas y la importancia del cálculo del IPC, que no sólo radica en lo económico para el cálculo de la inflación, sino también para las negociaciones, la pobreza, entre otras aristas. 

En cuanto a las estadísticas de la inflación, dijo que “siempre hay una diferencia o una crítica de parte de la gente, lo no quiere decir que estén dibujadas: tiene que ver con la percepción que tiene la gente”

En el caso de las estadísticas de empleo, comentó que “San Luis viene teniendo pleno empleo hace más de 10 años”, lo que es “corroborado por las estadística nacional”.

En el mismo marco, señaló que en la metodología que se utiliza para el indicador de desocupación, “no están tomadas aquellas personas que tienen un plan social”.

Fuente: Cadena 3

 

Más noticias
Últimas noticias