jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Falta de conciencia

“Es una lucha muy desigual la que tenemos con el tránsito”

Así lo afirmó Jorge Carrillo a la prensa. El Director de Tránsito municipal habló de la falta de conciencia de la gente, la enorme cantidad de vehículos que hay en Villa de Merlo y la agresividad a la que muchas veces se enfrenta en los controles.
lunes 04 de enero de 2016
“Es una lucha muy desigual la que tenemos con el tránsito”

Las calles de Merlo no están preparadas para tanta cantidad de vehículos. En este momento tenemos un parque automotor que supera las 30 mil unidades. Eso hace que se generen conflictos sobre todo en la parte del microcentro”, expresó el funcionario. “Frente a 30 mil o más conductores ¿cuánta cantidad de inspectores tenemos que tener? Es una lucha muy desigual”, opinó.

Carrillo pidió a la gente colaboración para cumplir las normas de seguridad y el estacionamiento solo en lugares permitidos. “Quien maneja tiene que asumir la responsabilidad y darse cuenta que el inspector no es un represor ni una persona que este castigando o persiguiendo a alguien. Simplemente tratamos de hacer que las leyes y las ordenanzas que fueron creadas para la convivencia en una comunidad, se cumplan”, remarcó.

MENORES EN MOTO

Respecto a que cada vez se ven más menores de edad manejando motos, sostuvo que un padre nunca puede regalarle a su hijo una motocicleta siendo menor y comparó los vehículos con un arma. “Un coche que está circulando a 40 kilómetros por hora que es una velocidad normal y permitida en Merlo, en un segundo hace más de 10 metros”, dijo. “En Merlo se ha tomado la costumbre de que andar en moto es como andar en bicicleta. Es responsabilidad de los padres darles algo que puede matar a otra persona o matar a su propio hijo. La familia es lo más preciado que tenemos”, consideró. Además refirió a la agresividad frente a los controles y los intentos de fuga. Contó que el sábado pasado durante un control un motociclista intentó escapar y fue detenido.

VELOCIDAD MÁXIMA

Carrillo explicó que para labrar un acta por exceso de velocidad se necesita tener un radar que lo constate, “sino es incobrable y es un acta que se hace inútilmente”. “No puedo a ojo vista decir que viene a exceso de velocidad. Eso forma parte de la planificación que estamos haciendo a mediano plazo”, anticipó. Además señaló que habrá más cartelería en las calles y pidió respeto a los peatones.

MOTOS SECUESTRADAS

Respecto a la cantidad de motos secuestradas que hay en el municipio, el Secretario de Gobierno, José Oscar Pérez dijo que se está pensando en la elaboración de un proyecto de ordenanza “para que se pueden destinar los vehículos secuestrados, que sus propietarios optan por no retirarlos o cumplir con el pago de la multa”. “Estamos pensando seriamente en elevar un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante a los efectos de darle un destino a esos bienes incautados. Hay municipalidades y lugares donde ya hay ordenanzas de avanzadas en ese sentido que pueden servir como antecedentes para la ordenanza a presentar a futuro”, explicó Pérez quien señaló que eso es parte de lo que proyectan a mediano y largo plazo.

 

Más noticias
Últimas noticias