jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.9ºc | Merlo, San Luis

Temporal

Córdoba: un tifón de lluvia, viento y granizo azotó las Sierras Chicas

En plena madrugada hubo pánico en la zona donde hace casi un año murieron siete personas por las lluvias; hay evacuados.
domingo 03 de enero de 2016
Córdoba: un tifón de lluvia, viento y granizo azotó las Sierras Chicas

A once meses del temporal que provocó siete muertes y una de las inundaciones más importantes de la historia, esta madrugada la población de Sierras Chicas volvió a sufrir el pánico y la angustia por una violenta tormenta localizada que anegó barrios y provocó evacuados. A esta hora la situación está controlada, aunque siguen los trabajos de los bomberos y máquinas municipales.

Desde la Municipalidad de Villa Allende, a cargo del golfista Eduardo "Gato Romero", señalaron que hubo vecinos que "se resistieron" a salir. Les piden "actuar con responsabilidad". El alerta meteorológico para ese sector sigue y se esperan nuevas crecidas.

Los habitantes hace meses que vienen reclamando por obras sin terminar y admiten que frente a cada lluvia se renueva el temor. La de esta madrugada fue la más importante en el último año. Hace pocas semanas se reunieron con el gobernador Juan Schiaretti para reactivar sus pedidos.

El propio presidente Mauricio Macri se comprometió a reiniciar el envío de los recursos de un crédito que a mediados del año pasado se concretó con la Nación y del que sólo llegó una cuota. Los fondos son para completar los trabajos de infraestructura necesaria para evitar que se repita la tragedia de hace un año.

A fines de noviembre los intendentes de las localidades afectadas fueron a la Rosada a entregar un petitorio, pero no pudieron entrar. Los atendió un asistente en la puerta; debieron firmar los documentos apoyados en una carpeta en la reja exterior.

FUENTE Y FOTO: LA NACION

Más noticias
Últimas noticias