jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24.3ºc | Merlo, San Luis

En las alturas

Gran actividad desarrolló el Club Andino San Luis en el 2015

Durante este año el Club Andino San Luis celebró su segundo aniversario y llevó adelante múltiples actividades a partir de la renovación de su primera comisión directiva. También triplicó su cantidad de socios.
jueves 31 de diciembre de 2015
Gran actividad desarrolló el Club Andino San Luis en el 2015

Con una cena realizada en noviembre, casi una treintena de socios, celebraron el 2do. Aniversario del Club Andino San Luis y celebraron también el crecimiento que tuvo la entidad durante el 2015. Durante este año se produjo la primera renovación de la comisión directiva de la joven entidad y a partir de allí, finalizada la tarea de consolidación, se inició la etapa de crecimiento ya que se comenzaron a llevar a cabo “actividades abiertas” y se triplicó la cantidad de socios que ya superan el medio centenar.

El Club Andino San Luis ha desarrollado además durante este año vínculos con otras organizaciones locales -como la Reserva Mogote Bayo- y otros clubes, por ejemplo ha concretado un convenio con el Club Andino Villa Carlos Paz para el uso con descuento del refugio de montaña que posee ese club en Los Gigantes, Córdoba. También forma parte como fundador de la organización nacional “Andinistas Argentinos”, integrada por más de 40 clubes de todo el país.

Mauricio Bianchi, presidente de la entidad, dijo que que ha sido importante el crecimiento de la cantidad de socios, triplicando los que había al comienzo del año y que “…la idea de sumar miembros al club es que quien lo desee vaya haciendo su camino propio en los conocimientos y los objetivos que pretende lograr, habrá gente que lo que desea es caminar en las sierras y otros se animarán a la cordillera, algunos se movilizarán por la fotografía en estos espacios naturales y otros por la observación de la flora, buscamos generar un espacio de libertad y que cada uno lo use como desee…”.

El Club Andino San Luis fue fundado en noviembre de 2013 y en su corta trayectoria ya ha realizado numerosas expediciones y salidas en las zonas serranas de San Luis pero también en otras provincias (Mendoza, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, etc.) además de haber señalizado también la mayor altura de la Provincia de San Luis: el Cerro de las Ovejas.

Para los próximos meses ya están proyectadas nuevas caminatas abiertas de diferentes dificultades que serán propicias para familias con niños hasta las que requieran aptitudes técnicas, también exposiciones fotográficas y charlas sobre montañismo así como talleres sobre orientación y primeros auxilios.

“Puede sumarse al Club Andino San Luis cualquier persona que lo desee, aunque no tenga nada de experiencia o sea el más experto de todos…”, expresa su Secretario, Diego Zalazar y aclara que “…sólo tiene que compartir los mismos objetivos de compañerismo, respeto por el medio y las culturas, cooperativismo, gratuidad y, por supuesto, amor por las montañas y la naturaleza. Cualquier persona que comparta estos objetivos, sin importar su edad, sexo, raza o credo, puede ser miembro…”.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse con nosotros por alguna de estas formas y le explicaremos las alternativas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Teléfonos: (011) 15-5376-9422 / (02656) 15-414-191

fuente: club Andino

Más noticias
Últimas noticias