viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.8ºc | Merlo, San Luis

Encuentro

Frigerio se reunió con los gobernadores de La Rioja, La Pampa y San Luis

El ministro del Interior prometió obras públicas y financiamiento para las provincias. Alberto Rodriguez Saá reiteró el déficit que debe afrontar la provincia.
sábado 19 de diciembre de 2015
Frigerio se reunió con los gobernadores de La Rioja, La Pampa y San Luis

Rogelio Frigerio, recibió ayer en Casa de Gobierno a los gobernadores de La PampaCarlos Verna; de La Rioja,Sergio Casas y de San LuisAlberto Rodríguez Saá, para avanzar en temas relacionados al financiamiento, la coparticipación federal y obras públicas. Las reuniones fueron por separado.

Según informaron, "durante el encuentro, los funcionarios conversaron acerca de las problemáticas de cada una de las provincias, y analizaron planes de obras públicas y vivienda para llevar adelante en esas regiones". Casas y Rodríguez Saa, señalaron que los encuentros fueron "cordiales" y que llegaron a un principio de "acuerdo" respecto a deudas que mantiene la Nación con esas provincias. 

Casas -quien llegó a la Casa Rosada acompañado por su antecesor, el ex gobernador Luis Beder Herrera- agradeció a Frigerio "por receptar lo solicitado para La Rioja". Por su parte, Rodríguez Saa admitió que su "provincia está muy mal, venimos a ayudar y también a que nos ayuden", en referencia a la relación que mantuvo su gobierno con el kirchnerismo y el déficit del 10 por ciento del presupuesto que dejó el gobernador anterior, Claudio Poggi.

LINEAMIENTOS

según el parte de prensa del ministerio del Interior, los mandatarios locales informaron al ministro sobre la situación financiera y política que atraviesan en sus distritos, y acerca de la deuda que esa la nación tiene con las provincias. En tanto, el funcionario nacional detalló los lineamientos de la nueva gestión, centrada en la necesidad de entablar un nuevo vínculo entre los distintos niveles de gobierno, y se puso a disposición para encarar una agenda de trabajo en común con cada uno de ellos.

Más noticias
Últimas noticias