viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19ºc | Merlo, San Luis

Buscan acuerdos

Macri se reunió con senadores del Peronismo Federal

Rodríguez Saá y otros seis miembros del bloque dialogaron con el presidente, en medio del conflicto por los nombramientos en la Corte Suprema.
viernes 18 de diciembre de 2015
Macri se reunió con senadores del Peronismo Federal
El presidente Mauricio Macri se reunió con integrantes del Interbloque Federal de senadores nacionales, en momentos en los que el primer mandatario se encuentra en un conflicto con esa cámara por no haber enviado los pliegos de sus candidatos a la Corte Suprema y haberlos designado temporalmente en comisión.
 
El encuentro se llevó a cabo esta mañana de viernes, en el Salón Norte de la casa de Gobierno, con la asistencia de los senadores Adolfo Rodríguez Saá; Roberto Basualdo; Liliana Negre, Lucila Crexel, Juan Carlos Romero, Miriam Boyadjian y Guillermo Pereyra, entre otros,
 
El jefe de Estado está acompañado por la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros colaboradores.
 
Cabe consignar, que el primer encuentro que el presidente Macri mantuvo con dirigentes de un partido político fue el martes pasado cuando recibió a los miembros de la cúpula de la Unión Cívica Radical (UCR), y al ex titular del partido y uno de los gestores del frente Cambiemos Ernesto Sanz, que ratificaron su "apoyo a la decisión" de designar por decreto y en "comisión" a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia.
 
El bloque mayoritario del Senado, Frente para la Victoria, ya manifestó su profundo rechazo a la decisión del presidente de no seguir el procedimiento habitual, estipulado por el decreto 222/2003. Con 40 miembros, el acuerdo entre la Casa Rosada y el FpV es indispensable si Macri pretende designar de forma legal a los magistrados, ya que para ello hacen falta dos tercios del cuerpo. Es decir, 48 senadores.
Más noticias
Últimas noticias