viernes 19 de abril de 2024    | Cielo claro 19.1ºc | Merlo, San Luis

Verano 2016

Estrategias en turismo para la temporada

Lucia Miranda, Secretaria de Turismo, dialogó con Infomerlo y explicó cómo comenzaron los trabajos en la oficina. Habló de su equipo de trabajo y de reforzar los inspectores para el verano. Además cerró detalles de la Apertura de Temporada.
viernes 18 de diciembre de 2015
Estrategias en turismo para la temporada

“El mismo miércoles que asumimos estuvimos en la oficina”, contó la funcionaria. El jueves pasado fue la primera reunión que tuvieron en la que estuvo presente el intendente Rody Flores, junto a todo el equipo. “Para nosotros era importantísimo eso y poder escuchar a todo el personal de la secretaria, también se incorporó un director de turismo que nos va a asistir, se llama Federico Lucero”, agregó.

“Nuestra impronta es armar un equipo técnico. En la secretaría tenemos informantes que por suerte la mayoría son estudiantes de turismo. Pero queremos reforzar el equipo técnico y el equipo de inspectores que también nos resulta fundamental para poder prestar servicio en todo el verano”, destacó.

Miranda afirmó que el objetivo es seguir promocionando Merlo, “también por eso la primera audiencia que se pidió desde este municipio fue a la Ministra de Turismo y las Culturas, Liliana Bartolucci. Consideramos que el turismo es transversal, para nuestro destino es fundamental y es la actividad productiva más importante que tenemos”.

El martes viajaron a San Luis para ver cuál era el apoyo que se iba a tener por parte de la provincia y trabajar en conjunto. “La verdad es que nos fuimos muy contentos porque cumplió nuestras expectativas”, para el Festival Valle del Sol, la provincia aseguró que portará en todo sentido, “desde lo técnico, económico y una cantidad de cuestiones que hacen a esta fiesta nacional”. “Si bien las cuentas de la provincia también están un poco más complicadas se nos ha planteado la importancia que tenían y que el gobernador le había pedido a la ministra que el apoyo no puede faltar en estas fiestas nacionales, e incluso se va a ampliar el apoyo para estas fiestas”, confirmó.

APERTURA DE TEMPORADA

En cuanto a la Apertura de Temporada, “debido a las medidas de austeridad que ha planteado el gobernador, la idea es que si bien el gobierno nos va a apoyar en la apertura, no van a hacer una apertura grande de la provincia”, aclaró Miranda.

El evento será el próximo 2 de enero donde también se celebrará el aniversario de Villa de Merlo. La fecha se pensó además para que estén los turistas en la ciudad y el festejo sea entre locales y visitantes. En este momento están trabajando en los detalles del evento junto con el Secretario de Cultura, Juan Carlos Ortega y el Secretario de Deporte, Lucas Liendo. “La provincia no quiere hacer apertura de temporada pero dará su apoyo a la de Merlo”, volvió a aclarar la funcionaria. 

Más noticias
Últimas noticias