martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.3ºc | Merlo, San Luis

Encuentro

El intendente recibió al flamante presidente del Concejo Deliberante

En un nuevo gesto político, el intendente de Villa de Merlo, Rody Flores, recibió en su despacho al concejal socialista, Mariano Stinga, titular del cuerpo deliberativo.
jueves 17 de diciembre de 2015
El intendente recibió al flamante  presidente del Concejo Deliberante

El encuentro entre Rody Flores y Mariano Stinga sucedió en la mañana del jueves, el día después en el cual el Concejo Deliberante renovó autoridades. En su despacho, Rody Flores y Stinga conversaron por espacio de unos 30 minutos, para avanzar sobre cuestiones institucionales. En su función de presidente del Concejo Deliberante, Stinga es ahora reemplazante del intendente ante viajes o pedidos de licencias.

De la reunión entre el intendente y Mariano Stinga, se pudo saber que el edil socialista solicitó que se evalúe el alquiler de un espacio físico acorde al Concejo Deliberante, hasta tanto se pueda construir el nuevo Centro Cívico.

La elección de Mariano Stinga como titular del cuerpo colegiado contó con el apoyo del bloque de Compromiso Federal y del Frente para la Victoria. La UCR cuestionó con dureza la nominación de Stinga en el recinto y más tarde a través de un comunicado. El radicalismo alegó que el titular del Concejo Deliberante debía ser un edil de Compromiso Federal por hacer ganado con “contundencia” las elecciones, según lo expresó el curul, Juan Alvarez Pinto. Ese argumento fue rebatido por el oficialismo y le recordó a la UCR que en el 2013, cuando esa fuerza política ganó las legislativas, no aceptaron presidir el Concejo.

 

Más noticias
Últimas noticias