miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.4ºc | Merlo, San Luis

Pelea en el concejo

La UCR criticó con dureza al concejal Stinga

Con el título “¿Socialismo de la rosa, o Socialismo de la rosca? Stinga y esa vieja costumbre de pactar con Compromiso Federal”, el radicalismo merlino emitió un comunicado por la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante.
jueves 17 de diciembre de 2015
La UCR criticó con dureza al concejal Stinga

El parte de prensa de la UCR indica: “en la tarde de hoy (por ayer) miércoles 16 de diciembre se desarrollo la Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante de la Villa de Merlo en la cual se eligieron las autoridades del cuerpo. El Presidente saliente del órgano legislativo Jorge Donda fue quien propuso a Mariano Stinga (Socialismo Merlino) para que presidiera el cuerpo, lo que contó con el apoyo de la bancada oficialista, representada por los ediles Viviana Moran, Edgar Amaya, Gonzalo Ginestar y Maria Rosa Miravet, y por el propio Jorge Donda (FPV) quien además fue electo como vicepresidente del cuerpo.

Por su parte el bloque de la UCR no acompañó esta postura, la que muestra a las claras un capítulo más de la connivencia entre el Socialismo Merlino, el Frente Para la Victoria y Compromiso Federal, quienes volvieron a acordar en soledad, como hace dos años, la elección de autoridades a tal punto que solo se produjo un enroque entre quien presidirá el cuerpo y su vice, dejando de esta manera un cuerpo legislativo que a partir de hoy estará presidido por concejales de dos fuerzas políticas que ni siquiera lograron obtener representación en las últimas elecciones, algo que fue resaltado por la Concejal Gabriela Mancilla al hacer uso de la palabra.

Ante esto el bloque radical, basado en el resultado de las últimas elecciones del pasado 25 de octubre, y respetando la representatividad obtenida en estas, propuso como autoridades del cuerpo a los ediles Edgar Amaya (Compromiso Federal) como Presidente y Gabriela Mancilla (UCR) como vice, quienes además fueron reelectos por el voto popular en el citado proceso electoral, formula que fue desestimada por el resto del cuerpo.

Una vez más asistimos a un acuerdo entre Stinga, Donda y Compromiso Federal que impide que la Unión Cívica Radical, siendo bloque mayoritario con cuatro ediles quede sin representatividad entre las autoridades del cuerpo. Al respecto el Concejal Alvarez Pinto sostuvo: "como viene siendo una costumbre en nuestro Concejo Deliberante, Stinga vuelve a pactar con el Oficialismo para dejar sin representatividad a la UCR, no obstante ello y que han desestimado nuestra postura, que a nuestro entender era la que reflejaba la realidad de los últimos dos procesos electorales, vamos a respetar la decisión del cuerpo y a las autoridades electas, tal como lo indican los principios de nuestro partido"

Más noticias
Últimas noticias