viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 16.1ºc | Merlo, San Luis

Déficit en San Luis

Cambiemos recordó la postura de sus legisladores sobre la falta de fondos anticrisis.

“El año pasado habíamos señalado que en el 2015 el dinero del fondo anticrisis iba a consumirse y el oficialismo hizo silencio”, remarcó el titular del bloque, Alejandro Cacace
lunes 14 de diciembre de 2015
Cambiemos recordó la postura de sus legisladores sobre la falta de fondos anticrisis.

Frente al Comunicado Oficial y los anuncios en conferencia de prensa de la Ministro de Hacienda entrante Natalia Zavala Chacur sobre un déficit de 743 millones de pesos de la gestión del Gobierno anterior encabezado por Claudio Poggi, Cambiemos respondió en palabras del presidente de la bancada en la Cámara Baja. “Cuando fue presentado el presupuesto 2015 en la Legislatura, le pregunté al ministro de Obra Pública Néstor Ordóñez sobre el manejo de los fondos anticrisis porque preveíamos una disminución importante, que de continuar al año siguiente no habría dinero”, detalló.

Tras lo planteado el oficialismo en su conjunto hizo silencio y no dio explicaciones al respecto. “El Gobierno incumplió con su obligación de informar semestralmente sus ejecuciones presupuestarias como lo señala la Ley Permanente de Presupuesto”, agregó el legislador recordando que solicitaron información al respecto en la Cámara de Diputados y los diputados del bloque justicialista no aprobaron la petición.

“Si el Gobierno hubiera cumplido con la Ley y resuelto favorablemente, podríamos haber visto cómo se gestionaron los fondos del Estado y nadie estaría sorprendido. Lo que corresponde por el momento es la intervención de los órganos competentes para elaborar y analizar las Cuentas de Inversión y particularmente un dictamen del Tribunal de Cuentas que posteriormente será girado a la Legislatura”, explicó Cacace.

“Cuando tratemos la Cuenta para aprobarla o desecharla, generaremos responsabilidades sobre el Ex-Gobernador, la información usada por el Gobierno actual no cuenta con los recaudos que la Ley dispone para determinar las posibles sanciones al Ejecutivo saliente”, concluyó.

MITO

“Esto derrumba el mito de la Provincia mejor administrada del país, pero no sucedería si el Gobernador no tuviera superpoderes presupuestarios. Como oposición nos llama mucho la atención que muchos de los funcionarios que hoy siguen estando, estuvieron en la gestión anterior, el oficialismo siempre tuvo todos los medios para saber qué era lo que ocurría dentro de la administración de Poggi”, analizó el diputado Rigau.

El gasto de las reservas de emergencia es parte de una larga lista de irregularidades en el manejo de los fondos públicos que denunciamos desde el 2013 a la fecha. Las Cuentas de Inversión donde los gastos corrientes fueron superiores a los gastos de capital, subejecución y modificación de partidas millonarias, donde los legisladores oficialistas aprobaron presupuestos dibujados y con superpoderes para el Gobernador y los intendentes comisionados son errores muy graves con los que se despidió el último Gobierno. El próximo miércoles, la visita de Zavala Chacur a la Legislatura permitirá a los diputados tener mayores detalles de los anuncios del Gobierno entrante.

fuente: prensa Cambiemos

 

Más noticias
Últimas noticias